Tercer fin de semana de preselecciones en el que otros 8 sectores han elegido a sus candidatas, tanto mayores como infantiles, a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2019. Un proceso en el que los sentimientos e ilusiones están a ‘flor de piel’, pues son muchas las esperanzas depositadas por todas las candidatas, sus familias y comisiones por dar ‘ese paso al frente’ y llegar a la final de septiembre. Pero de los 26 sectores y cientos de candidatas presentadas solo 73 niñas y 73 jóvenes pasarán a las pruebas de septiembre.
Cuando aún falta un fin de semana más para conocer el nombre de todas ellas, este fin de semana han sido 34 las elegidas. Entre ellas 6 comisiones han conseguido hacer el ansiado doblete de candidatas preseleccionadas. Es el caso de las fallas Plaza Doctor Collado, Pintor Stolz-Burgos, Embarcador-Historiador Beti, Pintor Maella – França – Menorca, Rodríguez de Cepeda – Llorenç Palmireno y Pío XII-Jaume Roig.
En esta ocasión entre las candidatas seleccionadas, los apellidos de una niña y de una candidata mayor no son ajenos a la fiesta, dado que ambas son hijas de Falleras Mayores de València. Es el caso de Begoña Sanchis de la Concepción, representante de la Falla Plaça de la Mercé, hija de Begoña de la Concepción, quien ocupase el trono fallero en 1983, y hermana de Carla Sanchis, que perteneció a la Corte Infantil en 2007.
Por su parte, Raquel Giner, máxima representante de la fiesta en 1995, y el artista fallero, Fede Ferrer, vivían con emoción y sorpresa el momento en que el pasado sábado su hija, Sol Ferrer Giner, resultada preseleccionada infantil por su comisión de Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabian i Fuero.
– Sol Ferrer Giner – Falla Dr. Olòriz- Arq. Fabián i Fuero