Síguenos

Fallas

#Fallas18| Estas son las candidatas por sectores a Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia

Publicado

en

Arranca uno de los procesos que más interés despierta entre el colectivo fallero: las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València para 2018.

Una criba que se realiza por sectores y que empieza este viernes 30 de junio, celebrándose durante los siguientes fines de semana, hasta el 23 de julio, ambos inclusive.

Para ello, niñas y señoritas de cada una de las comisiones que conforman el censo de Junta Central Fallera (JCF) se presentan representando a su falla con la intención de convertirse en las máximas representantes de la fiesta fallera de 2018. Así pues, JCF ha hecho público el listado de candidatas mayores e infantiles que se presentan por cada sector, muchas de ellas han sido Falleras Mayores de sus respectivas comisiones en este ejercicio, algo que no es requisito indispensable para presentarse al proceso de selección.

Consulta el listado de candidatas infantiles a Fallera Mayor Infantil de València 2018

Consulta el listado de candidatas mayores a Fallera Mayor de València 2018

De todo este proceso resultarán elegidas un total de 144 candidatas, 77 niñas y 77 señoritas que tendrán sus primeros actos como preseleccionadas el último fin de semana de julio con el ‘Sopar de la Punxà’ y la tradicional Batalla de Flores.

Ya en septiembre, y una vez formados los jurados designados al efecto, las candidatas iniciarán la fase de pruebas para elegir a las 13 niñas y 13 señoritas que serán las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2018. De entre ellas, el mismo jurado elegirá, días más tarde, y después de nuevas pruebas, a la niña y señorita que reinarán en las fallas 2018.

Fallas

Los exclusivos detalles del traje de Paula Nieto, FMIV, en la Exposición del Ninot

Publicado

en

Traje Paula Nieto Exposicion Ninot (1)

La Exposición del Ninot ha abierto las puertas. Paula Nieto y Laura Mengó, Falleras Mayores de València 2023, han sido las encargadas inaugurar esta muestra en la que el público elegirá los ‘ninots’ que se salvarán de las llamas.

Imagen: José Espolin

Un acto que supone un nuevo paso hacia las Fallas 2023 y en el que Paula Nieto ha estrenado un nuevo vestido. La pequeña portaba un vestido tejido en seda natural por Vives y Marí. Se trata de un dibujo exclusivo bautizado como ‘Sergio Esteve’, nombre de la firma de indumentaria que ha dado forma al traje de valenciana en fondo pruna, tramado en colores otoñales y metal oro viejo.

Imagen: José Espolin

Para su confección la firma ubicada en Torrent se ha inspirado en un modelo de patronaje antiguo del S.XVIII. Todo ello combinado con manteletas tejidas en muselina fina, y bordadas a cadeneta en oro viejo. Las puntillas de las mangas son de alençon, todo ello de la firma Santos textil.

Imagen: José Espolin

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023 complementaba su estilismo para la inauguración de la Exposición del Ninot con un aderezo y peineta diseñado exclusivamente para ella de Artesanía Ortiz.

El ahuecador y las enaguas son obra de Margarita Vecher, las medias de cigronets de Sergio Esteve, mientras que el escapulario de Bordado en color oro, lentejuelas entre finas y mostacilla de cristal rosa de La Borla de Oro. Los zapatos están realizados por Creaciones Aurora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: José Espolín/ Sergio Esteve

Continuar leyendo