Audi A3 es un modelo compacto del consorcio alemán, que apareció en el mercado en 1994. Durante la producción, el coche logró cambiar 5 generaciones. En diferentes períodos la producción se llevó a cabo en Alemania, India, China, Indonesia. Se ofrecieron versiones sedán, station wagon, cabriolet, así como un sedán con una mayor distancia entre ejes. También se presentaron modificaciones de alto rendimiento – S4 y RS4, así como versiones especiales con el marcado Allroad. El Audi A3 moderno se fabrica desde 2015. Se basa en la plataforma MLBevo, que también utilizan Audi A5 y Q7. En 2019, el coche se sometió a una modernización. Hoy en día se presenta oficialmente en nuestro país, y también se encuentra aquí con bastante frecuencia en el mercado secundario.
Los modelos de la serie tienen una gran popularidad gracias a una amplia gama de motores y ricas terminaciones. Sin embargo, es imposible llamarlos libres de problemas. Sobre la base de las estadísticas de las solicitudes a la red de servicios de reparación de automóviles, hemos elaborado una lista de los fallos más comunes, y despiece Audi A3 siempre se puede encontrar en nuestro catálogo.
Averías importantes y frecuentes del Audi A3
Sobrecarga de aceite. Este problema es típico de los motores turbo fabricados por VAG. A menudo el consumo de lubricante alcanza 1 litro por cada 1000 kilómetros de kilometraje. Es importante rellenar a tiempo, evitando la inanición del motor de combustión interna.
Averías del Audi A3 relacionadas con la cadena de distribución. A menudo, el elemento de transmisión se estiraba con bastante rapidez, lo que provocaba la necesidad de llevar a cabo una costosa sustitución. Especialmente a menudo tal situación se encontró en los coches del primer período de lanzamiento.
Fallos menores Audi A3
Astillas y arañazos. La aparición de defectos menores se asocia más a menudo con la entrada de grava y restos de la carretera. Tenga en cuenta que estos daños aparecen principalmente en los elementos de la parte delantera del coche.
Las partes cromadas de la carrocería quedan inutilizables. La superficie se enturbia debido al impacto de sales y reactivos agresivos, que se encuentran en grandes cantidades en nuestras carreteras.
Averías graves en el Audi A3
Problemas con el sistema de refrigeración. A menudo se produce un fallo en el funcionamiento del termostato. En tal situación, es importante sustituir el mecanismo lo antes posible, ya que existe el riesgo de sobrecalentamiento del motor de combustión interna.
Averías del Audi A3, asociadas a la turbina. La avería rápida del sobrealimentador es consecuencia de la falta de aceite del motor de combustión interna, así como de su mantenimiento inoportuno.
Averías costosas del Audi A3
Problemas con la cremallera de dirección. Las averías se manifiestan por golpes al girar el volante, así como holguras. En este caso, es importante no retrasar la reparación del Audi A3, ya que el estado de los mecanismos de dirección afecta a la seguridad del movimiento.
Averías Audi A3 asociadas a la caja de cambios robotizada. Puede producirse un desgaste acelerado de los componentes de la unidad debido a la falta de mantenimiento de la caja de cambios o a las duras condiciones de funcionamiento. El robot también teme sobrecalentarse.