Fallas

GALERÍA| Una intensa lluvia de pétalos acompaña a la Virgen de los Desamparados en la procesión

Publicado

en

El último de los actos previstos para este domingo, la procesión cívica en honor a la Virgen de los Desamparados, ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad.

La imagen de la ‘Geperudeta’ salía alrededor de las 20 horas de la tarde de este domingo de la catedral para regresar en procesión hasta la Basílica, donde debido al ‘accidente’ ocurrido por la mañana en la que una de las puertas de bronce situadas a los pies ha caído, ha entrado por una de las puertas laterales, dado que la puerta dañada todavía no ha sido reparada.

A la patrona de la ciudad, que este domingo celebraba su fiesta, le precedían los representantes de las comisiones falleras, las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, altares de San Vicente, cofradías y hermandades en su honor como es la de los ‘Eixidors’ o las ‘Camareras’ de la Virgen.

Tras todos ellos, la escolanía de la Virgen anunciaba su paso, que iba flanqueado con honores militares. Durante todo el recorrido y como es ya habitual en este acto no han cesado las lluvias de pétalos de flores, las salves en su honor y el tradicional «Valencians tots a una veu: Vixca la Mare de Déu!!» que evidencia el fervor y sentir del pueblo valenciano hacia su Patrona.

Foto: Armando Romero

Fotos: @arturpart1984

Click para comentar
Salir de la versión móvil