La elección de la Fallera Mayor de Valencia 2025 entra en su recta final con una intensa jornada de pruebas. Este domingo, a las 11 de la mañana, las trece candidatas vestidas de valencianas visitaron la emblemática iglesia de San Nicolás. La explicación del lugar duró aproximadamente 20 minutos, lo que permitió a las chicas conocer los detalles históricos y artísticos de este templo icónico de la ciudad.
Pruebas de elección a la Fallera Mayor de Valencia 2025
Tras la visita, las candidatas se dirigieron tranquilamente a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde a las 13:00 horas los fotógrafos pudieron capturar la tradicional fotografía en el Altar Mayor, justo delante de la imagen de la Virgen.
Posteriormente, las jóvenes realizaron un recorrido por el Museo Mariano (MUMA), donde profundizaron en la historia religiosa y cultural de Valencia.
Jornada intensa con el jurado y las candidatas
El jurado ha continuado evaluando a las trece candidatas a lo largo del día, en una serie de pruebas que ayudarán a decidir quién será la próxima Fallera Mayor de Valencia, un título que conlleva gran responsabilidad y representa a la ciudad en sus fiestas más emblemáticas.
La expectación crece a medida que se acerca el momento de la elección final, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre con el esperado momento de la ‘Telefonada‘.