València, 28 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Puente de las Flores de Valencia, ya lleva el nombre de Rita Barberá. Desde este jueves, uno de los puentes que cruza el antiguo cauce del Turia, luce ya desde este jueves en sus rótulos oficiales el nombre de Rita Barberá, que esta semana ha sido nombrada a título póstumo alcaldesa honoraria de la ciudad.
El cambio de denominación de este puente, según ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, “supone poner en valor a una alcaldesa que trabajó durante veinticuatro años por nuestra ciudad, entregando su vida para liderar Valencia y ponerla en el mapa”.
Técnicos municipales han acudido esta mañana al puente, en torno a las 11 horas, para empezar a realizar los trabajos de cambio de rotulación, que han concluido dos horas después.
“Se honra así a una de las personas que más han contribuido con su trabajo a construir la ciudad de Valencia que hoy disfrutamos todos. Una Valencia abierta, capaz y con infraestructuras punteras. Es de justicia reconocerlo y así lo hemos hecho”, ha afirmado Catalá.
La propuesta para el cambio de denominación del Puente de las Flores se añade al nombramiento de Rita Barberá como alcaldesa honoraria de la ciudad a título póstumo, que se aprobó el pasado martes en el pleno del Ayuntamiento.
Críticas de la oposición al Puente de Barberá
Desde la oposición, la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha asegurado que esta medida es «una operación orquestada por Catalá para limpiar su conciencia».
«València no puede estar sometida a los intereses partidistas del PP y plantea, tal y como hizo en el pleno municipal, si una persona que podría haber sido investigada y condenada por corrupción puede poner su nombre a un puente y formar parte de los honores y distinciones de la ciudad», ha señalado Gómez.
La portavoz municipal del PSPV-PSOE ha pedido a Catalá «prudencia y paciencia a la espera de que se inicie el proceso judicial sobre los años de gobierno de Barberá, en los que se dirimirá si se utilizaba dinero público para financiar sus campañas».