València, 10 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado este lunes que confía en que el 70 % de la población valenciana esté vacunada en septiembre y que, en principio, se puedan celebrar las Fallas y otras fiestas patronales o locales, pero ha advertido «que nunca serán como las conocemos».
A preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación de la nueva campaña turística de la Generalitat, Puig se ha referido a la reunión que esta tarde mantendrán representantes de Sanidad y del mundo fallero para avanzar en la celebración de la fiesta y en la que la Conselleria dará su propuesta y detallará forma en la que se podrá celebrar.
Estas, y otras fiestas, se celebrarán, ha advertido Puig, «siempre bajo los criterios que marque la Conselleria de Sanidad para garantizar la seguridad de las personas».
«Estamos superando la pandemia, pero todavía hay contagios e ingresos. Estamos en un buen momento, con menos de 200 personas hospitalizadas, una cifra que no teníamos desde principios de agosto del año pasado, pero hemos de seguir siendo prudentes», ha insistido el president.