Otros Temas

Purple Drank, la peligrosa bebida de moda entre los jóvenes y puede causar la muerte

Publicado

en

Una nueva y peligrosa moda se ha extendido entre algunos grupos de jóvenes. Se trata del Purple Drank.

Muchos cantantes de trap en sus videoclips la han popularizado y no ha tardado en llegar a los botellones de toda España.

El último caso ha sucedido en Santiago de Compostela donde la policía ha tenido que actuar, alertada por los vecinos que se aquejaban del ruido en una céntrica calle de la ciudad.

A algunos miembros del grupo les ha sido intervenida una pequeña cantidad de marihuana pero la sorpresa la recibieron al comprobar lo que bebía la chica era Purple Drank.

¿Qué es Purple Drank?

Purple Drank se conforma de un jarabe para la tos, ‘Toseína’, con codeína- en grandes dosis tiene efectos similares a los de la morfina- un refresco, en este caso era Sprite, y gominolas para darle un color violáceo.

El resultado es una mezcla adictiva, peligrosa y cada vez más frecuente en los botellones.

El principal peligro es que es muy fácil de conseguir. El medicamento se puede conseguir en las farmacias y el refresco en los supermercados.

Esto hace que no se trate de una práctica prohibida y legalmente los jóvenes no estarían haciendo nada prohibido.

En este caso, los agentes alertaron a los padres de la menor para que tuviesen constancia de lo que había pasado, pero si hubiese superado los 18 años, nada podrían hacer.

Concentración de codeína

El jarabe precisa de prescripción médica pero es habitual encontrarlo en muchos hogares del país debido a que sirve para curar la tos, una dolencia muy extendida.

Su concentración de codeína sumado a su ingesta en grandes cantidades provoca euforia, relajación, disociación con el cuerpo, pero también paranoia y convulsiones e, incluso, puede llegar a provocar la muerte.

De este modo se consigue un brebaje dulce con codeína o dextrometorfano (compuestos de estos jarabes) y su consumo puede inducir a alucinaciones.
Además en grandes dosis puede tener efectos peligrosos para los consumidores que incluyen náuseas, mareos, convulsiones, el coma o incluso la muerte.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil