Sucesos

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

Publicado

en

La autopsia realizada a Esther López la joven de Traspinedo ha confirmado que fue sufrió una muerte violenta. Mientras la Guardia Civil ha vuelto a rastrear la zona donde apareció el cuerpo sin vida, los primeros informes señalan que falleció por un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna.  La incógnita es averiguar ahora qué le ocasionó esa  hemorragia. A día de hoy se barajan tres hipótesis sobre lo que pudo suceder aquella noche: Una paliza y que muriera de forma violenta, una caída de Esther López y que el golpe fuera mortal o que la atropellaran, y escondieran su cuerpo unos días para luego dejarlo en el lugar donde fue encontrado.

Según el periodista Nacho Abad, los primeros datos de la autopsia revelan que Esther López murió por un «shock hipovolémico», una hemorragia interna «sobre todo en la zona del tórax y del abdomen», ha explicado. A partir de aquí hay dudas entre los forenses sobre si fue por homicidio o por accidente.

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

Un shock hipovolémico se produce porque hay una gran pérdida de volumen plasmático, una importante pérdida de sangre, que hace que órganos y tejidos no reciban el suficiente oxígeno y nutrientes y que puede abocar a la muerte. Esta podría haber sido la causa de la muerte de la joven de Traspinedo Esther López.

Este shock hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, lo que puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

Se investiga la posibilidad que la joven cayera. «Si ha habido una caída ha sido una caída con velocidad o con altura», comenta Julio Irigoyen, médico forense. Otra de las hipótesis señalan que podría haber recibido alguna patada, un golpe o incluso haber sido atropellada.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil