Síguenos

Sucesos

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

Publicado

en

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

La autopsia realizada a Esther López la joven de Traspinedo ha confirmado que fue sufrió una muerte violenta. Mientras la Guardia Civil ha vuelto a rastrear la zona donde apareció el cuerpo sin vida, los primeros informes señalan que falleció por un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna.  La incógnita es averiguar ahora qué le ocasionó esa  hemorragia. A día de hoy se barajan tres hipótesis sobre lo que pudo suceder aquella noche: Una paliza y que muriera de forma violenta, una caída de Esther López y que el golpe fuera mortal o que la atropellaran, y escondieran su cuerpo unos días para luego dejarlo en el lugar donde fue encontrado.

Según el periodista Nacho Abad, los primeros datos de la autopsia revelan que Esther López murió por un «shock hipovolémico», una hemorragia interna «sobre todo en la zona del tórax y del abdomen», ha explicado. A partir de aquí hay dudas entre los forenses sobre si fue por homicidio o por accidente.

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

Un shock hipovolémico se produce porque hay una gran pérdida de volumen plasmático, una importante pérdida de sangre, que hace que órganos y tejidos no reciban el suficiente oxígeno y nutrientes y que puede abocar a la muerte. Esta podría haber sido la causa de la muerte de la joven de Traspinedo Esther López.

Este shock hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, lo que puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

Se investiga la posibilidad que la joven cayera. «Si ha habido una caída ha sido una caída con velocidad o con altura», comenta Julio Irigoyen, médico forense. Otra de las hipótesis señalan que podría haber recibido alguna patada, un golpe o incluso haber sido atropellada.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan el suicidio de una menor de 14 años en San Valentín por posible caso de acoso escolar

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La muerte de una menor de 14 años en Benalmádena, en la provincia de Málaga, ha conmocionado a la comunidad educativa y a los vecinos del municipio. La joven falleció en la tarde del 14 de febrero y la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

La menor sufría acoso escolar y recibía apoyo psicológico

La víctima estudiaba en el IES Benalmádena, cuyo entorno ha confirmado que la adolescente sufría acoso escolar y estaba recibiendo tratamiento psicológico.

Los investigadores tratan de determinar si la situación de acoso pudo influir directamente en la decisión de la menor o si existen otros factores relacionados con el caso.

Cronología de los hechos

Según ha trascendido, la joven desapareció durante la tarde del sábado 14 de febrero tras salir de su domicilio. Su familia alertó de su ausencia al no regresar a casa ni responder a las llamadas.

Fue alrededor de las 00:15 horas del 15 de febrero cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de la Policía Local solicitando asistencia sanitaria urgente tras localizar a la menor en una zona del complejo residencial donde vivía con su familia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento. En una primera inspección ocular no se apreciaron indicios de participación de terceras personas.

Investigación abierta y conmoción en la comunidad

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido. El caso ha generado una profunda consternación en el entorno educativo y social de Benalmádena.

El acoso escolar es una problemática que preocupa cada vez más a las autoridades y centros educativos, que trabajan en protocolos de prevención, detección temprana y acompañamiento psicológico para evitar situaciones extremas.


📞 Recursos de ayuda

Si tú o alguien de tu entorno está pasando por una situación de acoso o tiene pensamientos autolesivos, es importante buscar ayuda profesional. En España está disponible la Línea 024, un servicio gratuito y confidencial de atención a la conducta suicida, así como el teléfono 112 en caso de emergencia inmediata.

Hablar y pedir ayuda puede marcar la diferencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo