Asimismo, los datos de Visit València muestran la presencia norteamericana como «cada vez más importante junto con la rusa y la china, ya que en la comparativa interanual respecto a 2022 arrojan aumentos del 67,8 % y 62,4 %, respectivamente».
La titular de Turismo ha explicado en un comunicado que además, el turista norteamericano «es un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero».
Para el actual equipo de gobierno, «no sólo es interesante el turista con alto poder adquisitivo, sino el respetuoso con nuestra ciudad, es decir, que la respete, la cuide y se integre en ella», ha asegurado la edil.
A su juicio, València destaca por su oferta turística !ligada a un turismo sostenible que ofrece cultura, idioma, gastronomía, patrimonio histórico, música y naturaleza, pero también numerosos eventos y congresos nacionales e internacionales de primer nivel».
Las citas deportivas son otro de los atractivos de València, ha asegurado, ya que durante el mes de septiembre la ciudad acoge la Copa Davis y en octubre y diciembre la Media Maratón y la Maratón, que han agotado sus dorsales, a lo que se suma el World Paella Day o la Gala de los premios que reconocen los destinos más innovadores.