València, 6 abr (EFE).- El hospital de campaña ubicado junto a La Fe está registrando largas colas formadas por las personas que han sido citadas para vacunarse contra la covid-19 y que están teniendo que aguardar hasta tres horas, según han explicado a EFE.
Estas largas colas, que por momentos se han extendido hasta cubrir prácticamente todo el perímetro del hospital de campaña, han dificultado la posibilidad de guardar las distancias.
Quienes aguardaban para vacunarse se han quejado también por la falta de aseos públicos o la imposibilidad de comprar agua, ante la larga espera a la que debían hacer frente.
En las inmediaciones del centro de vacunación hay presencia policial y de los vigilantes de seguridad del hospital para controlar que las colas se realicen de forma ordenada.
La Conselleria de Sanidad, consultada por EFE sobre este asunto, no se ha pronunciado.
Las quejas se producen justo el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este martes que, en un escenario «prudente y conservador», su previsión es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, esté inmunizada.
Así lo ha avanzado Sánchez en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros en la que ha detallado el calendario de vacunación previsto por el Ejecutivo en los siguientes meses.
Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio y a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.