València, 16 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado este lunes que la ciudad «va a la deriva» y ha lamentado que el mes de noviembre se cerró con un aumento del 47 % de las quejas vecinales sobre los servicios básicos.
Poda, la limpieza y la seguridad
Las principales quejas, ha precisado Giner, se refieren a la poda, la limpieza y la seguridad en el municipio.
En noviembre, precisa, las reclamaciones por deficiencias en parques y jardines se dispararon un 84 %, mientras que las quejas generales por problemas de jardinería aumentaron un 64 %, han informado fuentes del partido.
«Ramas que se cuelan en las casas de los vecinos, zonas ajardinadas totalmente abandonadas en diferentes barrios de la ciudad o alcorques vacíos, cuestiones que molestan a los vecinos y que además propician la aparición de otros problemas como, por ejemplo, la aparición de plagas», ha señalado Giner.
En relación con la limpieza, señala, las quejas han subido un 15 % con respecto a enero, con picos preocupantes como el 53 % septiembre o el 93 % de julio.
Policía Local
Por su parte, Giner también ha explicado que las quejas para pedir una mayor intervención de la Policía Local han aumentado un 55 % con respecto al mes de enero.
«Difícilmente podemos tener calles más seguras si el gobierno de Ribó se enroca en una posición negacionista», advierte el concejal de Cs.
A su juicio, lo que necesita la plantilla de la Policía Local para poder funcionar correctamente son «más efectivos y recursos, pero este Ayuntamiento no puede ofrecer nada de eso si niega de raíz los problemas que tiene esta ciudad».
En este sentido, Giner ha recordado que los delitos que más han aumentado en la ciudad son los que se cometen en la vía pública, como hurtos y robos con violencia.
«Y, por supuesto, las reyertas y peleas multitudinarias, que han sembrado el pánico en pleno centro de la ciudad sin que el gobierno de Ribó haya podido dar una respuesta digna», añade Giner.
Denuncia que la ciudad «está peor que hace un año y continuará empeorando si este gobierno no empieza a preocuparse por los verdaderos problemas de los vecinos» y pide al gobierno local «gestión».
Giner ha mostrado por último su preocupación por el abandono de algunos barrios de la ciudad, en zonas como Ruzafa, Benicalap, Arrancapins o Patraix, «que casi siempre aparecen entre los barrios con más quejas del mes, lo que quiere decir que el Ayuntamiento no está atendiendo sus peticiones con la diligencia que cabría esperar».