València, 11 nov (EFE).- La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha registrado una querella interpuesta contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por la organización Iustitia Europa en relación a su gestión de la dana.
Según el alto tribunal, el Letrado de la Administración de Justicia de la Sala ha emitido una diligencia de ordenación para pedir a los querellantes que, en el plazo de diez días, complementen el apoderamiento presentado para interponer esa querella.
Ello se debe, ha explicado el TSJCV, a que el poder presentado es genérico y la doctrina jurisprudencial exige, conforme al artículo 277.7 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que ese apoderamiento sea concreto. Reclama un poder especial, en el caso de un hecho punible determinado, con indicación de las personas contra las que se dirige la querella, entre otros requisitos.
Una vez completado ese trámite, el TSJCV dará traslado de la querella al Ministerio Fiscal para que informe antes de resolver sobre la competencia del alto tribunal valenciano y sobre la admisión o inadmisión a trámite de la misma.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.