Raquel Mosquera fue ingresada el pasado martes en el Puerta de Hierro de Majadahonda tras sufrir un brote psicótico. ‘El programa de Ana Rosa’ ha informado este jueves del delicado estado de salud de la exmujer de Pedro Carrasco
El pasado martes su pareja la trasladó al hospital y confesó que «fue una situación difícil». En cuanto al estado de salud, Raquel Mosquera «está ingresada, sedada en urgencias y será trasladada a la clínica López Ibor para un tratamiento ambulatorio».
Además, Pepe del Real ha contado que tras recibir el alta Raquel «necesita ser controlada durante un tiempo». El periodista explica que todavía no se sabe si la causa del ataque Mosquera dejó su anterior tratamiento o por el estrés de las últimas semanas.
Fueron tales las delicadas circunstancias en las que llegó al hospital que los médicos procedieron a sedarla: «No recibe visitas porque aún está en urgencias y está sedada», advertía el periodista. De hecho, tal y como ha adelantado el equipo médico «se plantea que cuando reciba el alta médica se vaya a la clínica López Ibor (especializada salud mental)». Al parecer, Raquel, sobrepasada por la situación, necesitaría un tratamiento ambulatorio y que la hagan un seguimiento para volver a estabilizarla.
Pepe del Real ha manifestado que se está investigando si este brote ha sido originado por una dejadez en su tratamiento habitual o ha sufrido un pico de estrés que estaría ligado a la emisión de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. «Posiblemente habrían tenido que aumentar esa dosis para controlar su enfermedad», ha reconocido.
Uno de los peores momentos en el domicilio familiar llega cuando Isi, pareja de Raquel, llama a la hermana de la paciente para hacerse cargo de los menores mientras ellos iban hacia el hospital.
Isi llegó bastante alterado a urgencias debido a que le costó convencer a su pareja para ir al Puerta del Hierro y es muy difícil de controlar.