Salud y Bienestar

Recigarum, el nuevo medicamento para dejar de fumar en 25 días

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad financia un segundo fármaco, se trata de Recigarum, el nuevo medicamento para dejar de fumar en 25 días.  Actúa de manera parecida al fármaco que se aprobó en febrero, el Todacitan, que ya han probado muchos españoles para dejar atrás su adicción, algunos con éxito, otros no.

Este medicamento ayuda a dejar de fumar y alivia la ansiedad que se produce cuando se abandona el hábito tabáquico.

El uso de citisiniclina, señala el prospecto de Recigarum, permite una reducción gradual de la dependencia de la nicotina sin síntomas de abstinencia (por ejemplo, estado de ánimo deprimido, irritabilidad, ansiedad, dificultad para concentrarse, insomnio, aumento del apetito).

Un envase de Recigarum que presenta 100 comprimidos, resulta suficiente para un tratamiento completo. Para que el proceso resulte eficaz se debe dejar de fumar no más tarde del quinto día de tratamiento puesto que podría empeorar las reacciones adversas.

Este fármaco tiene un precio de 111 euros, aunque con receta el paciente obtendrá un descuento del 60% o más, según sus ingresos.

Qué es Recigarum, el nuevo medicamento para dejar de fumar en 25 días

Ayuda para dejar de fumar y para aliviar la ansiedad que se produce cuando se deja de fumar. El objetivo del tratamiento de citisiniclina es el abandono permanente del hábito de fumar.

El uso de citisiniclina permite una reducción gradual de la dependencia de la nicotina sin síntomas de abstinencia de la nicotina (por ejemplo, estado de ánimo deprimido, irritabilidad, ansiedad, dificultad para concentrarse, insomnio, aumento del apetito).

Qué necesita saber antes de empezar a usar Recigarum

No use Recigarum si es alérgico a la citisiniclina o a alguno de los demás componentes de este medicamento, si padece angina inestable, si tiene antecedentes de infarto de miocardio reciente, si sufre de arritmias cardíacas con relevancia clínica, si ha tenido recientemente un derrame cerebral, si está embarazada o en período de lactancia.

Cómo usar Recigarum

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Un envase de Recigarum (100 comprimidos) es suficiente para un tratamiento completo. La duración del tratamiento es de 25 días. Recigarum es para uso oral y debe tomarse con una cantidad adecuada de agua de acuerdo con la pauta indicada a continuación.

Según el prospecto del medicamento, un envase de Todacitan con 100 comprimidos es suficiente para un tratamiento completo de 25 días. Se debe tomar por vía oral siguiendo la siguiente pauta:

  • Del 1.º al 3.º día: 1 comprimido cada 2 horas, con un máximo de 6 comprimidos al día.
  • Del 4.º al 12.º día: 1 comprimido cada 2,5 horas, con un máximo de 5 comprimidos al día.
  • Del 13.º al 16.º día: 1 comprimido cada 3 horas, con un máximo de 4 comprimidos al día.
  • Del 17.º al 20.º día: 1 comprimido cada 5 horas, con un máximo de 3 comprimidos al día.
  • Del 21.º al 25.º día: 1-2 comprimidos al día, con un máximo de 2 comprimidos al día.

Posología y forma de administración

 

La duración del tratamiento es de 25 días.

 

Un envase de 100 comprimidos es suficiente para un ciclo de tratamiento completo.

 

Debe dejar de fumar a más tardar el 5.º día de tratamiento.

 

En caso de fracaso del tratamiento, este debe interrumpirse y podrá reanudarse después de 2 o 3 meses, aunque solo se financiará un tratamiento al año de cualquier fármaco para deshabituación.

 

La posología es compleja.

 

 

Mecanismo de acción

La citisina es un alcaloide vegetal. Compite con la nicotina por los mismos receptores y la desplaza gradualmente. Permite una reducción paulatina de la dependencia de la nicotina mediante el alivio de los síntomas de abstinencia.

Costo del tratamiento subvencionado

Actualmente, el precio de Todacitan es de 116,93 euros. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el costo para los trabajadores activos puede variar entre 46,77 euros y 70,16 euros, dependiendo del nivel de aportación del paciente. Es importante tener en cuenta que los servicios de salud estatales o de la comunidad autónoma solo financian un tratamiento al año. En caso de no tener éxito en el primer intento, el costo del tratamiento de recaída deberá ser asumido por el paciente.

Click para comentar
Salir de la versión móvil