El precio del combustible es uno de los auténticos quebraderos de cabeza de los consumidores este 2022. La invasión rusa a Ucrania además ha hecho subir aún más los precios de la luz, el gas y los precios en general.
Como medida de ayuda el Gobierno decidió aplicar una rebaja de 20 céntimos por litro de gasolina que ha aliviado un poco el bolsillo de los consumidores aunque los precios siguen siendo muy altos. La medida que estará vigente hasta el 30 de junio costará unos 1423 millones de euros a las arcas públicas.
Requisitos para pedir la subvención para la gasolina
1. Estar dado de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte y aparecer como autónomo o empresa de transporte terrestre y con fecha de alta anterior al 29 de marzo de 2022.
2. Contar con el dato de transporte terrestre. Las personas que estén dadas de alta como marítimo o aéreo no podrán optar a este dinero.
3. Rellenar el formulario disponible de Agencia Tributaria. Se puede enviar la solicitud hasta el día 30 de abril.
4. Los camiones y vehículos pesados recibirán 1.250 euros, los autobuses 950 euros, los vehículos ligeros, furgonetas y ambulancias 500 euros. Por su parte, los taxis y vtc recibirán 300 euros.
5. Cuando la ayuda se conceda el Gobierno realizará una transferencia a la cuenta indicada por el trabajador. Para poder realizar estos pagos se ha creado una línea de crédito extraordinaria de 450 millones de euros.