Síguenos

Consumo

Los 10 trucos para ahorrar gasolina en tus viajes

Publicado

en

trucos para ahorrar gasolina en tus viajes
OCU

Con la crisis económica encima y los precios desbordados, todos los usuarios buscan disfrutar al máximo con el menor gastos posible. Te damos los trucos para ahorrar gasolina en tus viajes.

Y es que desplazarse en coche es la opción elegida por un gran número de españoles, por lo que ahorrar en combustible de forma segura y eficiente es una de las medidas a tener en cuenta.

Desde la Organización de Consumidores (OCU) han lanzado una serie de consejos para ahorrar combustible en 10 pasos.

1. Utilizar el combustible con las propiedades aconsejadas por el fabricante del coche (y no superior)
Por ejemplo, utilizar gasolina de 98 octanos pudiendo usar la de 95 en coches que admiten esta última es tirar el dinero, puesto que no aporta más prestaciones o mejor rendimiento.

2. Busca una gasolinera barata
Compara los precios de gasolineras en ruta o cercanas a tu domicilio.

3. Reduce peso y sube las ventanillas
No llevar instalados portabicis, cofres de techo… cuando no se necesite. Estos aparatos perjudican seriamente la aerodinámica, y pueden hacer aumentar el consumo en más del 20%. De igual modo, circular con las ventanillas bajadas también aumenta el consumo. Es mejor la climatización del coche.

4. Controla la presión de los neumáticos
Circular con menos presión en las ruedas del recomendado por el fabricante aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada, y en un año o 20.000 km, el gasto extra medio será de entre 80 y 100 euros más que con las ruedas con la presión correcta. Además por la seguridad, comprueba el desgaste de los neumáticos.

5. Olvídate de los “productos milagro”
Los imanes, aditivos y demás productos milagro no funcionan. Si fuera tan fácil reducir el consumo de un coche como colocar un imán en el motor, los fabricantes lo instalarían de serie.

6. Apagar el motor del vehículo en las paradas prolongadas
Apagar el motor en paradas largas, como por ejemplo en un atasco. Un coche parado en punto muerto consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora. Si se para con mucha frecuencia, puede llegar a ser una cantidad de dinero importante.

7. Conducir con suavidad, evitando los tirones y los acelerones bruscos
Conduce sin apurar las marchas, manteniendo el motor a bajas revoluciones y evitando realizar acelerones bruscos. Usar el acelerador con suavidad y no abusar del pedal. Siempre que sea posible,se debe retirar el pie del acelerador, cuanto menos se pise el acelerador, menos consumirá el vehículo.

8. Vigilar los límites de velocidad
Además de no ser pillado por los radares y ahorrar dinero en posibles multas, se reduce el consumo del automóvil.

9. Si se va a cambiar de coche… barajar la posibilidad de comprar un automóvil ecológico
Eléctricos, híbridos, híbridos enchufables… En todos ellos, el coste de combustible es más barato que el de los de motor tradicional equivalente.

10. Elegir un coche con una potencia máxima acorde a lo que se va a necesitar
Una potencia elevada, además de aumentar el precio de compra del coche, eleva el consumo de combustible en todas las condiciones.

Fuente: OCU.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el mejor chocolate a la taza

Publicado

en

Una taza de buen chocolate es caliente es una manera típica de dar la bienvenida al nuevo año. Comprar chocolate ya preparado es una opción cómoda y sencilla. Desde OCU han analizado briks de chocolate a la taza de 9 marcas, entre las más vendidas, para ayudarte a elegir la mejor.

Los nueve chocolates analizados pertenecen a las marcas más conocidas o a marcas de distribución: Se trata de los chocolates a la taza ya preparados y en formato brik de Alipende (Ahorramás), Eroski, Hacendado (Mercadona), La Chocolatera, Paladin, Ram, Reny Picot, Tres Tazas y Valor.

Para determinar cuáles son los mejores productos se ha valorado etiquetado, la calidad nutricionalde la composición o la valoración del perfil graso. Además, la prueba determinante ha sido la degustación por un grupo de expertos, que se han fijado en color, olor, sabor, texturas… y  que ha marcado las diferencias.

En conjunto los chocolates analizados son productos de calidad al menos aceptable, ninguno de los chocolates obtiene una mala calificación global, pero hay alguno que debería mejorar: a juicio de los expertos, en esos chocolates de menos calidad falta sabor a cacao,y en cambio se abusa de azúcar y de aromas.

A continuación puedes ver el detalle de los 9 productos comparados, entre los que destacan por sus mejores resultados La Chocolatera (que por su buena relación calidad/precio es también la Compra Maestra) y Reny Picot.

Chocolates a la taza preparados

Chocolate a la taza

Imagen: OCU

Imagen: OCU

Imagen: OCU

¿Prefieres hacerlo tú mismo?

Hay distintas variantes de la receta: tienes donde elegir. Te proponemos dos recetas de chocolate a la taza muy básicas, la clásica con leche y la más austera, solo con agua.

Chocolate a la taza con agua, a la antigua

Ingredientes:

  • 500g de agua
  • 125g de cacao en polvo
  • 15g de almidón o maicena
  • 100g azúcar
  • 50g mantequilla

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un cazo y llevar a ebullición sin dejar de remover. Una vez listo, servir. Es el chocolate más básico y típicamente español: hay muchas variedades, se puede eliminar la mantequilla, mezclar cacao en polvo y chocolate de hacer en tableta… Sin mantequilla, con menos azúcar y más chocolate, es la opción más saludable.

Chocolate a la taza clásico, con leche

Ingredientes:

  • 750g de leche
  • 200g de chocolate en tableta troceada
  • 25g maicena
  • 50g azúcar
  • Pizca de sal
  • Un trocito de mantequilla

Elaboración:

Disolver el almidón (maicena) y el azúcar en un poco de leche. Poner a hervir el resto de la leche. Cuando hierva apartar del fuego y añadir la mezcla de maizena y azúcar. Volver a poner al fuego y, sin dejar de remover, llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla. Remover de vez en cuando para que no forme costra. Servir cuando esté listo.

Fuente: OCU

Continuar leyendo