Los residentes y trabajadores de una residencia de mayores de Benaguasil (Valencia) han sido evacuados del centro este jueves a causa del incendio de un transformador que los bomberos han extinguido poco después de iniciarse.
El incendio ha generado gran cantidad de humo y a la llegada de los bomberos, la residencia ya había sido desalojada, en total 48 residentes y 20 trabajadores que se encontraban en su interior. Uno de los residentes ha sido atendido por inhalación de humo y trasladado al centro de salud, según informa Emergencias de la Generalitat.
Los bomberos han procedido a la extinción del incendio, que ha sido muy rápida, según informa el Consorcio de Bomberos de Valencia, y que se ha producido en la planta primera por el fallo de un transformador de luz.
Los bomberos se han movilizado a las 10:11 horas avisados por el incendio en un transformador y a las 10:26 lo han dado por extinguido, si bien permanecen en la residencia ventilando las estancias.
Han actuado cuatro dotaciones de bomberos, un sargento y un oficial, que han acudido al servicio del incendio del centro residencial y de día situado en la calle Montiel de Benaguasil, de tres plantas, donde también se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Una vez extinguido el incendio, Iberdrola se ha ocupado de la avería, según indica Emergencias.