Síguenos

Sucesos

Evacuada una residencia de Benaguasil por un incendio en un transformador, ya extinguido

Publicado

en

Residencia evacuada Benaguacil

Los residentes y trabajadores de una residencia de mayores de Benaguasil (Valencia) han sido evacuados del centro este jueves a causa del incendio de un transformador que los bomberos han extinguido poco después de iniciarse.

El incendio ha generado gran cantidad de humo y a la llegada de los bomberos, la residencia ya había sido desalojada, en total 48 residentes y 20 trabajadores que se encontraban en su interior. Uno de los residentes ha sido atendido por inhalación de humo y trasladado al centro de salud, según informa Emergencias de la Generalitat.

Los bomberos han procedido a la extinción del incendio, que ha sido muy rápida, según informa el Consorcio de Bomberos de Valencia, y que se ha producido en la planta primera por el fallo de un transformador de luz.

Los bomberos se han movilizado a las 10:11 horas avisados por el incendio en un transformador y a las 10:26 lo han dado por extinguido, si bien permanecen en la residencia ventilando las estancias.

Han actuado cuatro dotaciones de bomberos, un sargento y un oficial, que han acudido al servicio del incendio del centro residencial y de día situado en la calle Montiel de Benaguasil, de tres plantas, donde también se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Una vez extinguido el incendio, Iberdrola se ha ocupado de la avería, según indica Emergencias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

ASESINATO EN ALFAFAR| Se entrega el hombre que mató a otro de un disparo por la espalda

Publicado

en

Muerte Alfafar homicidio

Valencia, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-El hombre que presuntamente mató de un disparo por la espalda con una escopeta a otro el pasado sábado en la localidad valenciana de Alfafar se ha entregado ese miércoles en la comandancia de la Guardia Civil y ha sido detenido, según ha podido saber EFE.

La Guardia Civil y Policía Nacional habían activado un dispositivo de búsqueda desde que sucedieron los hechos y el presunto homicida ya había sido identificado.

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.

El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad española, sin éxito, y solo pudo certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de «okupa» en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo