Ricardo Caballer dice adiós a València. El reconocido pirotécnico ha anunciado que el piromusical que este sábado disparará en La Marina de València será el último que realice en la capital del Turia. El motivo, como el propio Caballer ha señalado es principalmente las «trabas burocráticas» que se debe pasar para poder ‘montar’ un espectáculo de tal calibre.
Esta noche, a las 00 horas, Caballer encenderá la mecha de su cuarto y último castillo piromusical en el entorno del edificio Veles e Vents como colofón de la ‘Nit a la Mar’. Con esta decisión, en la que el artesano de la pirotecnia ha dejado claro que su decisión no viene motivada por motivos económicos ni políticos sino por el proceso administrativo que conlleva coordinar el montaje de un espectáculo pirotécnico de tales dimensiones.
Así pues, Caballer dejará de disparar el Piromusical previo al día de la Crida, y que organizaba conjuntamente con Amstel, el que viene realizando desde hace cuatro años dentro del programa de la Fira de Juliol, e incluso tampoco disparará castillos ni la ‘Nit del Foc’ en las Fallas de València. No se trata de un adiós definitivo, pero tampoco se ha marcado fecha de vuelta.