Deportes

Ten: «Creo que he cerrado un gran ciclo, no se puede pedir más»

Publicado

en

El ciclista valenciano Ricardo Ten, que se proclamó este miércoles campeón paralímpico de la contrarreloj, clase C1 de discapacitados físicos, declaró que con esta medalla de oro, la tercera en estos Juegos de París, cierra «un gran ciclo», puesto que «no se puede pedir más».

Ricardo Ten puso fin en 2016 a una exitosa carrera como nadador que le llevó a participar en cinco Juegos Paralímpicos (Atlanta’96, Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) en los que ganó tres oros, una plata y tres bronces.

Salió del agua y se subió a la bici, pese a que desde los ocho años, debido a un accidente cuando jugaba con su primo en una casa de campo, sufrió la amputación de los dos brazos y una pierna.

Su capacidad de superación no tiene límites y en el circuito urbano de Clichy-sous-Bois lo volvió a demostrar. En los 14,2 kilómetros de carrera paró el crono en 20:39.53, aventajando en 38.61 al alemán Michael Teuber y en 39.41 al polaco Zbigniew Maciejewski, bronce.

«En Tokio pasaron un montón de circunstancias que se nos escapaban a nosotros y aquí había que aprovechar la oportunidad. Creo que lo hemos aprovechado a las mil maravillas, tanto en las pruebas de pista como en la ruta. Esta prueba, que era la que habíamos preparado, ha salido a las mil maravillas», dijo Ten, al término de la carrera.

«Quiero darle las gracias a todo mi equipo y a mi entrenador Eloy Izquierdo. Sabíamos perfectamente cuándo apretar y cuándo aflojar y yo creo que gran parte de ese triunfo lo tiene él. Dedicárselo a la familia, a toda la gente que ha venido a vernos, a los patrocinadores y a los periodistas», confesó.

«Hoy creo que era el momento de estar bien y lo hicimos a la perfección. Es una temporada de ensueño. No se puede pedir más. Sabíamos que lo podíamos hacer bien, pero se han dado las circunstancias y lo hemos sabido aprovechar», señaló el ciclista valenciano, al que ya no le queda «nada por hacer» en este deporte.

«Creo que el palmarés lo hemos cerrado ya por completo y hay que seguir disfrutando con lo que hacemos. En el momento que dejemos de disfrutar será el momento de dejarlo o de cambiar. Si algo me hacía especial ilusión era poder ganar todo también en ciclismo. Creo que he cerrado un gran ciclo. Yo creo que no se puede pedir más», concluyó.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil