Síguenos

Deportes

Ten: «Creo que he cerrado un gran ciclo, no se puede pedir más»

Publicado

en

El ciclista valenciano Ricardo Ten, que se proclamó este miércoles campeón paralímpico de la contrarreloj, clase C1 de discapacitados físicos, declaró que con esta medalla de oro, la tercera en estos Juegos de París, cierra «un gran ciclo», puesto que «no se puede pedir más».

Ricardo Ten puso fin en 2016 a una exitosa carrera como nadador que le llevó a participar en cinco Juegos Paralímpicos (Atlanta’96, Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) en los que ganó tres oros, una plata y tres bronces.

Salió del agua y se subió a la bici, pese a que desde los ocho años, debido a un accidente cuando jugaba con su primo en una casa de campo, sufrió la amputación de los dos brazos y una pierna.

Su capacidad de superación no tiene límites y en el circuito urbano de Clichy-sous-Bois lo volvió a demostrar. En los 14,2 kilómetros de carrera paró el crono en 20:39.53, aventajando en 38.61 al alemán Michael Teuber y en 39.41 al polaco Zbigniew Maciejewski, bronce.

«En Tokio pasaron un montón de circunstancias que se nos escapaban a nosotros y aquí había que aprovechar la oportunidad. Creo que lo hemos aprovechado a las mil maravillas, tanto en las pruebas de pista como en la ruta. Esta prueba, que era la que habíamos preparado, ha salido a las mil maravillas», dijo Ten, al término de la carrera.

«Quiero darle las gracias a todo mi equipo y a mi entrenador Eloy Izquierdo. Sabíamos perfectamente cuándo apretar y cuándo aflojar y yo creo que gran parte de ese triunfo lo tiene él. Dedicárselo a la familia, a toda la gente que ha venido a vernos, a los patrocinadores y a los periodistas», confesó.

«Hoy creo que era el momento de estar bien y lo hicimos a la perfección. Es una temporada de ensueño. No se puede pedir más. Sabíamos que lo podíamos hacer bien, pero se han dado las circunstancias y lo hemos sabido aprovechar», señaló el ciclista valenciano, al que ya no le queda «nada por hacer» en este deporte.

«Creo que el palmarés lo hemos cerrado ya por completo y hay que seguir disfrutando con lo que hacemos. En el momento que dejemos de disfrutar será el momento de dejarlo o de cambiar. Si algo me hacía especial ilusión era poder ganar todo también en ciclismo. Creo que he cerrado un gran ciclo. Yo creo que no se puede pedir más», concluyó.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Publicado

en

lamborghini diogo jota

El mundo del fútbol continúa consternado tras la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, junto a su hermano André Silva, en un accidente de tráfico en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla (Zamora). Uno de los elementos más sobrecogedores del suceso ha sido el vídeo grabado por un camionero, que captó el momento en que el Lamborghini Urus del jugador ardía completamente en la mediana de la carretera.

El video del Lamborghini en llamas

La grabación, que ya circula por redes sociales y medios internacionales, muestra el coche de lujo envuelto en llamas, con la estructura irreconocible. El vídeo fue registrado por un camionero que pasaba por la zona pocos minutos después del siniestro, en la madrugada del 3 de julio. Se aprecia claramente el intenso fuego, lo que confirma las declaraciones de los bomberos sobre lo inextinguible del incendio inicial que calcinó completamente el vehículo.

¿Qué coche conducía Diogo Jota?

Diogo Jota conducía un Lamborghini Urus, uno de los SUV más potentes del mercado, valorado en más de 200.000 euros, con las siguientes especificaciones:

  • Motor V8 biturbo 4.0L, 650 caballos de potencia

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos

  • Velocidad máxima: 305 km/h

El coche quedó completamente calcinado tras el reventón de un neumático trasero que provocó la salida de vía.

Causas del accidente

La Guardia Civil apunta a un posible reventón de rueda durante un adelantamiento como causa principal. El vehículo salió disparado hacia la mediana y colisionó violentamente con la barrera metálica, provocando una explosión seguida del incendio.

Víctimas y reacciones

  • Diogo Jota, de 28 años, recientemente casado y con tres hijos.

  • André Silva, de 26, también futbolista, jugaba en el Penafiel portugués.

Numerosas figuras del fútbol, desde Cristiano Ronaldo hasta exjugadores del Liverpool, han mostrado su consternación y han enviado mensajes de apoyo a la familia.

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora once días después de casarse

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo