Valencia, 9 jun (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a un hombre que se encontraba tirando petardos en la calle y que agredió a un hombre que le llamó la atención hasta hacerle perder un ojo.
La agresión ocurrió el 10 de marzo de 2021 en una calle del barrio valenciano de Marxalenes, donde el encausado estaba tirando petardos y se encontró con la víctima, que paseaba a su perro.
La víctima recriminó la conducta del acusado y se inició una discusión, y cuando el hombre ya se marchaba a casa, el procesado le abordó por la espalda y le dio un fuerte golpe en el cabeza seguido de diversos puñetazos, uno de los cuales le alcanzó gravemente en el ojo derecho, que perdió completamente la función visual.
Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la pérdida de líquido del ojo por estallido hace prever una progresiva atrofia del mismo que posiblemente haga necesaria la extirpación de los restos e implantación de una prótesis.
El Ministerio Público hace constar que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que disminuían levemente sus facultades intelectivas y volitivas.
Con todo, califica los hechos como un delito de lesiones, con la atenuante de intoxicación por bebidas alcohólicas, y reclama para el acusado una pena de nueve años de prisión y una indemnización de 4.740 euros por las lesiones y 100.000 por las secuelas.
Además, pide que el acusado se haga cargo de los costes causados al sistema sanitario público, que ascienden a 3.043 euros, todo ello con los intereses legales.