Síguenos

Sucesos

Riñe a un hombre por tirar petardos y pierde un ojo al ser agredido

Publicado

en

Riñe a un hombre por tirar petardos y pierde un ojo al ser agredido
EFE/Ana Escobar/Archivo

Valencia, 9 jun (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a un hombre que se encontraba tirando petardos en la calle y que agredió a un hombre que le llamó la atención hasta hacerle perder un ojo.

La agresión ocurrió el 10 de marzo de 2021 en una calle del barrio valenciano de Marxalenes, donde el encausado estaba tirando petardos y se encontró con la víctima, que paseaba a su perro.

La víctima recriminó la conducta del acusado y se inició una discusión, y cuando el hombre ya se marchaba a casa, el procesado le abordó por la espalda y le dio un fuerte golpe en el cabeza seguido de diversos puñetazos, uno de los cuales le alcanzó gravemente en el ojo derecho, que perdió completamente la función visual.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la pérdida de líquido del ojo por estallido hace prever una progresiva atrofia del mismo que posiblemente haga necesaria la extirpación de los restos e implantación de una prótesis.

El Ministerio Público hace constar que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que disminuían levemente sus facultades intelectivas y volitivas.

Con todo, califica los hechos como un delito de lesiones, con la atenuante de intoxicación por bebidas alcohólicas, y reclama para el acusado una pena de nueve años de prisión y una indemnización de 4.740 euros por las lesiones y 100.000 por las secuelas.

Además, pide que el acusado se haga cargo de los costes causados al sistema sanitario público, que ascienden a 3.043 euros, todo ello con los intereses legales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio

Publicado

en

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio
Un coche patrulla de la Guardia Civil en la puerta de un juzgado. EFE/Juan Ferreras/Archivo

València (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas por el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con aparentes signos de violencia en la localidad valenciana de Llíria el pasado mes de junio.

Así lo han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad, que no descarta que se produzcan más detenciones en relación con este crimen, ya que las investigaciones continúan abiertas.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de junio la «posible muerte violenta» de esta persona, un hombre de 56 años y nacionalidad española, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Los detenidos están acusados de participar en junio en la muerte a golpes y cuchilladas de este vecino de 56 años.

El homicidio ocurrió entre los días 23 y 24 de junio en Llíria, y la causa se encuentra bajo secreto de sumario, según han precisado las mismas fuentes.

 

Continuar leyendo