Madrid, 16 sept.- Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha lanzado este lunes a su homólogo del PP, Pablo Casado, una propuesta de pacto de abstención conjunta para desbloquear la investidura y que el socialista Pedro Sánchez pueda gobernar.
A cambio, el líder del PSOE deberá cumplir tres compromisos que son la base de esta propuesta: «Romper relaciones con Otegi en Navarra para negociar un nuevo gobierno constitucionalista, activar el artículo 155 sin indultar a los presos del procés y activar una nueva política económica que no conlleve la subida de impuestos a familias y autónomos».
«No tenemos un candidato a la altura de lo que merece España», ha indicado Rivera a 36 horas de que finalice el plazo para abordar una nueva investidura, por lo que «proponemos al PP llegar juntos a una solución de Estado».
Rivera y Casado se verán en las próximas horas para ofrecer una solución mientras el Rey realiza este lunes y martes una nueva ronda de consultas con los representantes políticos para ver, si es posible, realizar una investidura al límite.