La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres como presuntos autores de robos en viviendas, tras ser descubiertos «in fraganti» mientras huían de un domicilio al que habían accedido con el mismo fin.
Los policías, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando fueron alertados de que la alarma había saltado en un domicilio y el dueño del mismo estaba viendo, a través de las cámaras de seguridad, a dos personas registrando el interior.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta de una vivienda del sexto piso había sido forzada y descubrieron a los sospechosos huyendo por los pisos superiores en dirección a la terraza del edificio.
Durante la persecución, uno de los autores del robo llegó a lanzar diversos enseres por la ventana del octavo piso, que cayeron al patio interior, informa la Policía Nacional.
Finalmente, los agentes alcanzaron a los dos hombres en la terraza del edificio, junto a numerosas joyas, valoradas en 50.000 euros, un total de 1.685 euros en billetes y diversos útiles, como ganzúas y plásticos, empleados para forzar cerraduras.
Los detenidos, de 44 y 47 años y de origen georgiano, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juez y éste ha decretado su ingreso en prisión, indican las mismas fuentes.