Síguenos

Sucesos

Dos detenidos en València tras ser sorprendidos «in fraganti» robando en una vivienda

Publicado

en

detenidos violar menor Sagunto

La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres como presuntos autores de robos en viviendas, tras ser descubiertos «in fraganti» mientras huían de un domicilio al que habían accedido con el mismo fin.

Los policías, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando fueron alertados de que la alarma había saltado en un domicilio y el dueño del mismo estaba viendo, a través de las cámaras de seguridad, a dos personas registrando el interior.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta de una vivienda del sexto piso había sido forzada y descubrieron a los sospechosos huyendo por los pisos superiores en dirección a la terraza del edificio.

Durante la persecución, uno de los autores del robo llegó a lanzar diversos enseres por la ventana del octavo piso, que cayeron al patio interior, informa la Policía Nacional.

Finalmente, los agentes alcanzaron a los dos hombres en la terraza del edificio, junto a numerosas joyas, valoradas en 50.000 euros, un total de 1.685 euros en billetes y diversos útiles, como ganzúas y plásticos, empleados para forzar cerraduras.

Los detenidos, de 44 y 47 años y de origen georgiano, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juez y éste ha decretado su ingreso en prisión, indican las mismas fuentes.

Te puede interesar:

Consejos para evitar robos en vacaciones

Consejos para evitar robos en vacaciones

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo