Roger no jugará en lo que queda de año. Al final, tanto lo que el club filtró el pasado sábado como las palabras del propio futbolista despidiéndose en las redes sociales «hasta enero» hacían presagiar lo que se ha confirmado este lunes, tras una resonancia a la que ha sido sometido y que ha confirmado el club mediante el siguiente comunicado:
«La resonancia magnética nuclear efectuada a primera hora de esta mañana a Roger ratifica que el delantero sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Hay que recordar que el atacante se retiró del duelo entre el Almería y el Levante del pasado sábado después de quedar tendido sobre el césped en la lucha por el esférico ante el meta Fernando.
Roger prácticamente acababa de entrar en contacto con la superficie del verde cuando se produjo esta lamentable acción. Las lágrimas derramadas por el Pistolero, mientras abandonaba el verde, y la primera exploración médica, realizada en las mismas instalaciones de Pinatar Arena, advertían de la trascendencia de la lesión. Las pruebas médicas han confirmado este extremo. Roger será operado el próximo jueves en Barcelona por el Dr Cugat».
El futbolista será operado por el doctor Cugat, uno de los mayores especialistas en la materia en España, en Barcelona este próximo jueves, y será a partir de ahí donde comenzará, tras el post operatorio, que le llevará a poder listo con el nuevo año —suelen ser 6 meses el tiempo de recuperación— aunque el club —lógicamente— no ha determinado ese período que se concretará tras la operación.
Esta lesión es un grave contratiempo no sólo en la progresión del futbolista, sino también en la planificación de la plantilla. En estos momentos, Juan Ramón López Muñiz sólo dispone de un sólo delantero en la plantilla, Alex Alegría, y con la baja del de Torrent, tendrá que formalizar la contratación de dos hombres punta, al menos hasta el próximo mercado invernal.