Síguenos

Deportes

El Levante confirma que Campaña no volverá hasta el 2021

Publicado

en

Rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha y un periodo de recuperación de dos meses. José Campaña no volverá a pisar los terrenos de juego hasta el 2021, después de que el Levante haya facilitado hoy el parte médico que confirma la lesión del centrocampista andaluz.

Campaña se retiró ayer lesionado del entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol, y desde el primer momento las sensaciones fueron muy pesimistas. Las pruebas médicas han confirmado el alcance de la lesión. Aunque el club no ha detallado el tiempo de recuperación, este tipo de dolencias suelen alargarse entre 6 y ocho semanas, por lo que en la mejor de las previsiones, Campaña no volverá a jugar con el Levante hasta enero del año que viene.

La baja de su mejor futbolista llega en un momento complicado para el equipo granota, que no ha ganado en sus últimos 7 partidos (3 derrotas y cuatro empates). Campaña fue, precisamente, el autor del último gol del Levante, en el el empate a 1 contra el Valladolid la pasad jornada de liga.

 

 

Deportes

0-2. Manu Vallejo acaba con la ilusión del Alcorcón

Publicado

en

Manu Vallejo

Manu Vallejo, con un gol de falta directa y una asistencia para el francés Koba Koindredi, acabó con la ilusión del Alcorcón, que no renunció a su sueño copero y trató de poner en apuros a un Valencia superior que se clasifica para los octavos de final.

La ilusión y las ganas del Alcorcón se midieron contra las dudas por la irregular temporada del Valencia, aunque doce minutos bastaron para que la calidad por la diferencia de la categoría se hiciera palpable.

Un córner a favor del Alcorcón supuso una jugada a la contra del Valencia que comandó con rapidez Manu Vallejo, que cuando llegó a línea de tres cuartos miró a su izquierda y puso un balón para que Koba, solo y a la carrera, lo recibiera en la frontal antes de cruzar su disparo ante la salida de Samu Casado.

Para el equipo madrileño el gol encajado supuso una losa que le llevó a tener que arriesgar en su juego, sobre todo en los pases finales, algo que favoreció al Valencia, que pudo ampliar su ventaja mediada la primera mitad con un disparo de Rubén Sobrino que se marchó cerca del larguero.

Tras el descanso el Alcorcón salió con otra marcha y en dos minutos dio dos sustos al Valencia, al que salvó Cristian Rivero con dos buenas paradas a ocasiones de José Carlos y el venezolano Samuel Sosa.

Esas jugadas dieron paso a los mejores minutos del Alcorcón, cuyo técnico, Juan Antonio Anquela, fue dotando con los cambios de un carácter cada vez más ofensivo a su equipo hasta el punto que por momentos asedió al conjunto ché.

Todo cambió a los 73 minutos, cuando el serbio Uros Racic realizó una jugada personal por la izquierda y su disparo se fue a la cruceta, dando paso a otra acción en la que Samu Casado salvó al Alcorcón con una parada a disparo de Alex Blanco.

El que no falló para sentenciar el choque fue Manu Vallejo, que aprovechó una falta directa desde la frontal para alojar el balón por el costado izquierdo de la portería de Samu Casado.

Casi al final, Racic pudo marcar el tercero del Valencia pero su disparo, tras un rechace a una falta de Jason, se volvió a estrellar en un poste.

· Ficha técnica:

0 – Alcorcón: Casado; Castro (Víctor García, m.86), David Fernández, José León, Bellvis (José Carlos, m.46); Juanma Bravo; Álvaro Juan (Arribas, m.62), Reko (Boateng, m.62), Gorostidi, Sosa (Ale Llamas, m.62); y Barbero.

2 – Valencia: Rivero; Thierry (Molina, m.86), Guillamón (Alex Blanco, m.67), Mangala, Lato; Musah (Jason, m.79), Racic, Koindredi, Guedes (Diakhaby, m.67); Manu Vallejo (Kang-In, m.79) y Sobrino.

Goles: 0-1: M.12 Koba; 0-2: M.75 Manu Vallejo.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Reko (m.35), Juanma Bravo (44), Sosa (56) del Alcorcón; y a Guillamón (2), Thierry (47), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Continuar leyendo

Deportes

78-83. El Valencia Basket se impone base de triples

Publicado

en

Valencia basket

Burgos, 17 ene (EFE).- El Hereda San Pablo Burgos no pudo con un acertado Valencia Basket, especialmente desde la línea de tres, (78-83) en un encuentro en el que los de Ponsarnau dominaron en todo momento y en el que los burgaleses no supieron aprovechar las oportunidades de ponerse por delante.

Los 25 puntos de Thad McFadden no fueron suficiente para que los burgaleses sumaran la victoria pero mantienen el basketaverage a favor frente a los taronja.

Los primeros minutos fueron una sorpresa con dos equipos que basaron su juego en la pintura (6-4) hasta que Derrick Williams abrió la lata desde el triple para dar paso a un juego más abierto para el 18-23 definitivo.

El conjunto de Jaume Ponsarnau empezó mucho más acertado el segundo cuarto, consiguiendo la máxima hasta el momento, +7, aunque la entrada de Thad McFadden a la dirección del juego por la baja de Alex Renfroe volvió a meter en partido al conjunto burgalés (32-34).

Sin embargo, Louis Labeyrie fue una pesadilla para el conjunto burgalés con 14 puntos en esta primera mitad dejó de nuevo una ligera ventaja para el conjunto taronja (35-40).

El San Pablo empezó mucho más acertado el encuentro con un gran Jasiel Rivero que llegó a poner por delante al equipo burgalés tras un parcial de 8-0 para dar paso a un intercambio de golpes entre los dos equipos intercambiando el dominio del marcador y donde cualquier error era castigado por el rival para llegar al último cuarto con un 60-62 que dejaba el partido abierto.

Un parcial de 0-7 para los de Ponsarnau dieron de nuevo la máxima para el Valencia Basket (60-71) ante un San Pablo que vivió demasiado del acierto de su mejor hombre, Thad McFadden, quien mantuvo a los azulones en partido (72-81).

Un último arreón del Hereda San Pablo Burgos dio esperanzas a los burgaleses (78-83) pero Rivero falló a falta de 40 segundos y el encuentro terminó 78-83.

– Ficha técnica

78-Hereda San Pablo Burgos (18+17+25+18): Dejan Kravic (4), Max Salash (2), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (5) y Omar Cook (2) – cinco inicial – Kareem Queeley (-), Thad McFadden (25), Jasiel Rivero (14), Jordan Sakho (9), Xavi Rabaseda (7) y Ken Horton (7).

83-Valencia Basket (23+17+22+21): Louis Labeyrie (21), Sam van Rosson (5), Fernando San Emeterio (7), Derrick Williams (11), y Joan Sastre (9) – cinco inicial- Jaime Pradilla (0), Josep Puerto (-), Mike Tobey (8), Nikola Kalinic (8), Guillem Vives (8), Martin Hermannsson (6) y Guillem Ferrando (-).

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero e Iyán González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en honor al ex entrenador valencianista Miki Vukovic.

Continuar leyendo

Deportes

1-1 (2-4). El Levante supera el susto en la tanda de penaltis

Publicado

en

EFE

Solo desde la tanda de penaltis final, tras un duelo igualado que acabó con empate a un tanto por el gol en propia puerta de Glauder y la igualada repleta de calidad de Borja Garcés, el Levante pudo superar la ilusión y la garra de un Segunda como el Fuenlabrada que acarició la proeza.

Demostró el Fuenlabrada que es un club en continuo crecimiento, capaz de plantar cara en todo momento a un equipo de la elite como el Levante y demostrar superioridad en fases del partido para acabar llevando el duelo a la lotería de los penaltis. Lejos de su casa, un estadio Fernando Torres cubierto por tanta nieve, que obligó a desplazar el partido a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los dos eran extraños en un campo neutral pero fue el Fuenlabrada el que mejor se adaptó a los condicionantes, el intenso frío, el campo duro y la nieve que hacía imposible recuperar cualquier balón que saliese del terreno de juego. Desde el inicio mostró sus intenciones el equipo de Sandoval, con los movimientos de Kanté en punta y la pelea incansable de Iban Salvador. Dejaron los primeros avisos a Cárdenas, titular en la portería del Levante.

Sin embargo se notó la contundencia del equipo de Primera. En cuanto adelantó líneas y dominó unos minutos, encontró premio. Le llegó tras un centro de Morales, en un reencuentro inesperado ante el equipo en el que dio sus primeros pasos. El envío al corazón del área encontró la ayuda involuntaria de Glauder. Al intentar evitar el remate de un rival despejó dentro de su propia portería a los 19 minutos.

Nada frenó la ilusión del Fuenlabrada. Ni el marcador en contra, ni el tanto anulado a su capitán Juanma, tras un saque de esquina al interpretar el colegiado que tocó al portero rival en el área chica. El encuentro fue una búsqueda continua del gol del conjunto madrileño ante un Levante que especuló en exceso.

Solo de un error en salida de balón de Juanma, que él mismo corrigió lanzándose al disparo de Dani Gómez para evitar la sentencia, generó algo de peligro arriba el conjunto de Primera. El empuje fue del Fuenlabrada, que acabó en asedio el primer acto con centros de Álex Mula y Pol Valentín desbordando por bandas, e insistió hasta conseguir el objetivo en la segunda.

Lo firmó con clase, con un taconazo magistral de Óscar Pinchi, de espaldas al desmarque de Borja Garcés, que tardaba ocho minutos en marcar en el día de su debut. Había sido un espectador Pol Freixanet hasta que el Levante sintió el peligro. Fue cuando tuvo que responder a remate de Melero en la ocasión más clara, libre de marca y con todo para marcar un saque de esquina al segundo palo.

Pudo caer de cualquier lado el duelo pero faltó puntería a ambos equipos y se fue a la prórroga. El desgaste del Fuenlabrada pasó factura y sus intentos quedaron limitados al balón parado siempre peligroso de Iribas. El Levante se adueñó del partido y con la entrada de Roger Martí hizo méritos para evitar la tanda de penaltis. Sergio León, máximo goleador de la Copa, lo acarició en dos ocasiones pero el modesto logró jugarse todo en la tanda donde salió derrotado por los errores en el lanzamiento de Borja Garcés y Cristóbal sumados al pleno de acierto levantinista para sellar el pase a octavos de final.

. Ficha técnica:

1 – Fuenlabrada: Pol Freixanet; Pol Valentín (Iribas, m.84), Pulido, Diéguez, Glauder, Juanma (Sotillos, m.60); Mula (Jano, m.84), Cristóbal, Iban Salvador (Óscar Pinchi, m.65), Randy Nteka (Fuentes, m.116); y Kanté (Borja Garcés, m.60).

1 – Levante: Dani Cárdenas: Coke (Son, m.69), Óscar Duarte, Vezo (Postigo, m.69), Toño García; Rochina (Malsa, m.86), Melero, Vukcevic (Radoja, m.53), Dani Gómez (Roger, m.106); Morales (De Frutos, m.53) y Sergio León.

Goles: 0-1, m.19: Glauder en propia puerta. 1-1, m.68: Borja Garcés.

Tanda de penaltis: 1-0, Iribas. 1-1, Roger. 2-1, Pinchi. 2-2, Melero. 2-2, Borja Garcés falla. 2-3, Sergio León. 2-3, Cristóbal falla. 2-4, Duarte.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Dieguez (7), Salvador (46), Glauder (59) y al técnico Sandoval (116) por el Fuenlabrada; y a Toño García (11), Duarte (33), Vukcevic (46), Dani Gómez (97) y Malsa (103) por el Levante.

Incidencias: encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el mal estado del estadio Fernando Torres por la borrasca Filomena.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending