València, 9 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- El cantante estadounidense Romeo Santos, encumbrado como el principal embajador mundial de la bachata dominicana y con más de 24 millones de discos vendidos, ofrecerá un concierto el 22 de julio en La Marina Sur de València ante un aforo de 18.000 personas que bailarán al son de sus ritmos caribeños.
Romeo Santos vuelve a València el 22 de julio: dónde conseguir las entradas
Cinco años después de su última actuación en València, Romeo Santos, nacido hace 41 años en el Bronx neoyorquino de madre puertorriqueña y padre dominicano, acumula ya unas ventas de 223 millones de copias en formato single, el último de los cuales es el dueto con Karol G «X si volvemos», publicado el pasado febrero.
Según la organización del concierto, nadie ha gozado de tanta popularidad en el género de la bachata desde los tiempos de Juan Luis Guerra, una de sus principales influencias junto a las de Manuel Alejandro, Juan Gabriel o Camilo Sesto.
Romeo Santos fue el primer artista latino en llenar el Yankee Stadium de Nueva York. Actuó un par de veces en la Casa Blanca ante Barack Obama, uno de sus más ilustres seguidores, y acumula más de 26 millones de oyentes en Spotify.
A lo largo de su carrera, cifrada en cinco álbumes a su nombre (tras formar parte del joven cuarteto Aventura), ha colaborado con artistas como Carlos Santana, Marc Anthony, Bad Bunny, Daddy Yankee, Justin Timberlake o Rosalía. Romeo Santos también ha compuesto para Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar.
El viernes salen las entradas
Las entradas salen el viernes a la venta desde 70 euros, aunque desde este martes ya hay un prerregistro en la web oficial.
Precisamente el recinto de conciertos de La Marina Sur acogerá, justo una semana antes, el festival Latin Fest de València, una de las principales citas de música urbana del próximo verano con Myke Towers, Eladio Carrión y Arcángel como cabezas de cartel.
El festival tendrá lugar el 15 de julio y espera repetir el éxito de anteriores ediciones, por las que pasaron primeras figuras del género como Bad Bunny y Daddy Yankee.
El Latin Fest espera reunir a unas 20.000 personas en un recinto de 30.000 m2, que contará con diez gastronetas o «food trucks», zona «chill out», piscinas y talleres de baile de los principales sonidos urbanos.