Síguenos

Cultura

Romeo Santos vuelve a València el 22 de julio: dónde conseguir las entradas

Publicado

en

romeo santos valencia
El cantante Romeo Santos en un concierto. EFE/ Mauricio Dueñas/Archivo

València, 9 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- El cantante estadounidense Romeo Santos, encumbrado como el principal embajador mundial de la bachata dominicana y con más de 24 millones de discos vendidos, ofrecerá un concierto el 22 de julio en La Marina Sur de València ante un aforo de 18.000 personas que bailarán al son de sus ritmos caribeños.

Romeo Santos vuelve a València el 22 de julio: dónde conseguir las entradas

Cinco años después de su última actuación en València, Romeo Santos, nacido hace 41 años en el Bronx neoyorquino de madre puertorriqueña y padre dominicano, acumula ya unas ventas de 223 millones de copias en formato single, el último de los cuales es el dueto con Karol G «X si volvemos», publicado el pasado febrero.

Según la organización del concierto, nadie ha gozado de tanta popularidad en el género de la bachata desde los tiempos de Juan Luis Guerra, una de sus principales influencias junto a las de Manuel Alejandro, Juan Gabriel o Camilo Sesto.

Romeo Santos fue el primer artista latino en llenar el Yankee Stadium de Nueva York. Actuó un par de veces en la Casa Blanca ante Barack Obama, uno de sus más ilustres seguidores, y acumula más de 26 millones de oyentes en Spotify.

A lo largo de su carrera, cifrada en cinco álbumes a su nombre (tras formar parte del joven cuarteto Aventura), ha colaborado con artistas como Carlos Santana, Marc Anthony, Bad Bunny, Daddy Yankee, Justin Timberlake o Rosalía. Romeo Santos también ha compuesto para Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar.

El viernes salen las entradas

Las entradas salen el viernes a la venta desde 70 euros, aunque desde este martes ya hay un prerregistro en la web oficial.

Precisamente el recinto de conciertos de La Marina Sur acogerá, justo una semana antes, el festival Latin Fest de València, una de las principales citas de música urbana del próximo verano con Myke Towers, Eladio Carrión y Arcángel como cabezas de cartel.

El festival tendrá lugar el 15 de julio y espera repetir el éxito de anteriores ediciones, por las que pasaron primeras figuras del género como Bad Bunny y Daddy Yankee.

El Latin Fest espera reunir a unas 20.000 personas en un recinto de 30.000 m2, que contará con diez gastronetas o «food trucks», zona «chill out», piscinas y talleres de baile de los principales sonidos urbanos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

¿Sabes cuál es el patrimonio de la ciudad de Valencia en millones de euros?

Publicado

en

patrimonio ciudad de Valencia
¿Sabes cuál es el patrimonio de la ciudad de Valencia?-Foto: VISIT VALENCIA

A más de 3.700 millones de euros asciende el importe total del patrimonio municipal de la ciudad de Valencia. Concretamente: 3.700.293.921,35 €. La Comisión de Patrimonio ha dado el visto bueno este martes al Inventario General de Bienes y Derechos Reales de la Corporación a fecha 31 de diciembre de 2022, que será aprobado definitivamente en la próxima sesión plenaria del mes de mayo. Se trata de una fotografía detallada del patrimonio que atesora el Ayuntamiento de Valencia, desde monumentos y edificios de un valor incalculable como las Torres de Serrans, la Llotja de la Seda o las Torres de Quart, por ejemplo, hasta parajes como la Dehesa y el real lago de l’Albufera, la colección de pesas y medidas donadas por el conde de Trénor, los Silos de Burjassot o la ermita de Sant Jordi en el término de El Puig.

El inventario municipal es un documento vivo que sufre cambios a través de las altas, las bajas o las modificaciones de los bienes. Tal como marca el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, el Ayuntamiento ha efectuado las operaciones necesarias para actualizar la situación del Inventario a 31 de diciembre de 2022. Para ello, el Servicio de Patrimonio cuenta con una potente aplicación informática: SIGESPA. El Sistema de Gestión Patrimonial se implantó en 1997 y permite instruir con celeridad y eficacia todos los expedientes administrativos vinculados con las variaciones del inventario. Hay que tener en cuenta que los 4.382 bienes inmuebles municipales suponen aproximadamente el 94,32% del valor total de patrimonio del Ayuntamiento de València.

El inventario municipal está distribuido en ocho epígrafes. Los más destacados son los que se corresponden con los inmuebles, los muebles históricos o de considerable valor económico, los vehículos y los 18 caballos de la Policía Local.

Bienes inmuebles

El listado de los bienes inmuebles municipales está encabezado por la Llotja de la Seda, las Torres de Serrans y las de Quart, la Casa Consistorial, el Cementerio General y la Dehesa del Saler. En este apartado se incluyen también parques urbanos, jardines, edificios públicos, mercados, cementerios, fuentes y todo tipo de parcelas municipales. El valor global a 31 de diciembre de 2022 supera los 3.490 millones de euros.

Aunque la legislación actual obliga a indicar “el valor que correspondería en venta al inmueble” es evidente que los monumentos históricos declarados como Bien de Interés Cultural (BIC) son edificios únicos e insustituibles, están fuera de mercado y no se pueden poner a la venta. Así sucede, por ejemplo, con la Llotja de la Seda y las Torres de Serrans y de Quart, que fueron declarados “monumentos histórico-artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional” por el gobierno español en junio de 1931.

Entre los parajes que figuran en el inventario destacan, sin duda, las 778 hectáreas del monte de la Dehesa del Saler y las 2.964 hectáreas del real lago de l’Albufera. Desde el punto de vista medioambiental e histórico tienen un valor, literalmente, incalculable.

Inventario municipal de 1925

El primer inventario municipal elaborado por el Ayuntamiento data del 31 de diciembre de 1925, en la época de Luis Oliag como alcalde de la ciudad. El valor del patrimonio municipal de hace un siglo era de poco más de 38 millones de pesetas. Para hacerse una idea del coste de la vida en 1925, una consulta a la prensa valenciana en la Hemeroteca Municipal nos revela que el precio de la entrada de butaca para disfrutar de una zarzuela en el teatro Apolo, en la Nochevieja de 1925, era de tres pesetas.

Los esforzados funcionarios que elaboraron el primer inventario municipal en 1925 se encontraron con muchas dificultades técnicas y lamentaron no haber anotado la colección de cuadros existentes en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer y no haber valorado tampoco la colección conquiliológica municipal, entre otros elementos. Eso sí, le otorgaron un valor económico a inmuebles como la Llotja de la Seda (dos millones de pesetas), Torres de Serranos (500.000 ptas.); Palacio Municipal (450.000 ptas.); Cementerio General (300.000 ptas.); Torres de Quart (200.000 ptas.) o El Almudín (150.000 ptas.).  Se trata, en definitiva, de una muestra del patrimonio municipal de València, tanto histórico como artístico, que no tiene precio para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Recuerda que puedes consultar todos los productos de RADOFARMA entrando en nuestra web. También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo