Valencia

Sandra Gómez asumirá las políticas de mayores y Borja Sanjuán, el área económica

Publicado

en

Imagen cedida por el Ayuntamiento de València de la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, junto a Borja Sanjuán (i) y el nuevo concejal de Deportes, Javier Mateo. EFE

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).- La vicealcaldesa de València Sandra Gómez asumirá las competencias en Envejecimiento Activo que deja Pilar Bernabé, mientras que Borja Sanjuán coordinará toda el área de desarrollo económico, y el nuevo concejal, Javier Mateo, se hará cargo de Deportes.

Así lo ha dado a conocer Gómez, tras la salida del Ayuntamiento de la socialista Pilar Bernabé para ser nombrada Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sustitución de Gloria Calero, quien cubrirá la vacante que ha dejado la consellera de Innovación, Josefina Bueno, en el Senado.

Pilar Bernabé (València, 1979) era cuarta teniente de alcalde, así como concejala de Deportes, de Emprendimiento e Innovación Educativa, Formación y Empleo y Envejecimiento Activo.

Gómez ha explicado que asumirá las competencias relacionadas con las personas mayores pues es un trabajo que ya hacía como vicealcaldesa, y a estas personas «les gusta la estabilidad» y es importante que tengan «una cara y persona amiga en quien confiar».

Además, ha dicho que se trata de un trabajo en el que se siente «muy cómoda» y que le gusta «muchísimo».

Borja Sanjuan, por su parte, será el cuarto teniente de alcalde y responsable de toda el área de desarrollo económico porque, según Gómez, es «una de las personas con mayor validez en el mundo de la política», y supone para ella «un gran referente y apoyo».

Javier Mateo, quien ocupa el acta de concejal que deja Bernabé, asumirá el área de Deportes y aunque tiene «el listón muy alto», Gómez cree que podrá dinamizar el área y el sector va a sentirse igual de representado que con su antecesora.

Click para comentar
Salir de la versión móvil