Elecciones 28M

Sandra Gómez ve la legislatura como un “KitKat” antes de “un nuevo ciclo progresista”

Publicado

en

La candidata del PSPV a la alcaldía de València, Sandra Gómez, tras su comparecencia ante la prensa y reconocer la derrota ante la candidata del PPCV María José Catalá. EFE/Juan Carlos Cárdenas

València, 28 may (EFE).- La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha asegurado que la legislatura que se inicia tras las elecciones, en la que ostentará la vara de mando la candidata del PP, María José Catalá, es “un KitKat”, un periodo previo antes de un nuevo “ciclo progresista”.

Gómez (PSPV) ve la legislatura como un “KitKat” antes de “un nuevo ciclo progresista”

Así lo ha considerado en la declaración que ha realizado ante la prensa en la sede del PSPV-PSOE, cuando los resultados de las elecciones municipales, escrutados en más de un 98 %, dan la mayoría de concejales, 13, y la posibilidad de gobernar los próximos cuatro años, a la candidata del PP, María José Catalá.

“Quiero mandar a los valencianos un mensaje: para nosotros esto es un KitKat, vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para seguir trabajando por los intereses de la ciudad, los intereses de los valencianos, trabajaremos por la ciudad para que, después de cuatro años, vuelva un ciclo progresista liderado por el Partido Socialista”, ha asegurado.

La hasta ahora vicealcaldesa de València ha explicado que ya ha llamado personalmente a Catalá para felicitarle y “darle la enhorabuena, porque el PP ha sido la fuerza más votada”.

Gómez ha destacado “lo complicada que ha sido esta campaña para el Partido Socialista, también a nivel nacional, extraordinariamente compleja y dura” y ha denunciado que ha habido “varios poderes fácticos para poder hacer un cambio tanto en la Comunitat como en la ciudad de València”.

 

La candidata del PSPV a la alcadía de Valencia, Sandra Gómez, tras su comparecencia ante la prensa y reconocer la derrota ante la candidata del PPCV Maria Jose Catalá.EFE/ Juan Carlos Cárdenas

«Una gran dificultad»

“Aun así, en el Partido Socialista, gracias a la campaña, al esfuerzo de los compañeros, hemos conseguido consolidar el resultado a nivel local”, ha reivindicado, si bien ha reconocido: “obviamente, no es el resultado que querríamos”.

Ha subrayado el “contexto de enorme dificultad” en el que se ha desarrollado la campaña electoral, en el que “se ha intentado que se hable más de la dinámica a nivel nacional o de cosas que poco tenían que ver con València que sobre el trabajo que se ha hecho”.

La candidata socialista ha agradecido la confianza de los votantes y el trabajo del equipo y de voluntarios del partido que “se han implicado en la campaña”: “Gracias porque gracias a ellos y ellas estamos aquí”.

Ha destacado asimismo la importancia del trabajo que se ha hecho desde su formación para “mejorar un Ayuntamiento que cuando llegamos estaba en su peor momento y hoy es una referencia a nivel nacional e internacional por hacer las cosas bien”.

“Gracias a todos los valencianos que han confiado en nosotros”, ha manifestado Gómez, que se ha mostrado “muy agradecida del cariño, del apoyo, del aliento” que ha sentido durante “una campaña muy compleja para el Partido Socialista”, un contexto, ha concluido, pese al cual se ha logrado “consolidar el resultado electoral” de 2019.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil