València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Sandra Gómez niega que llamara «puto chino» a Peter Lim. La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana señaló este miércoles ,tras haberse visto envuelta en
los audios robados al presidente del Valencia Anil Murthy ,que ella siempre ha defendido “en público y en privado” que el máximo accionista del club, Peter Lim, debe pagar la finalización de las obras del Nou Mestalla.
En uno de los audios difundidos por el diario Superdeporte, se queja de la gente que se acerca a Lim para “gastar su dinero” y para ejemplificarlo pone una frase en boca de la vicealcaldesa de València. “’Que pague el puto chino’ como dice Sandra Gómez en privado”, señala.
Gómez negó el insulto pero no su opinión al respecto. “A diferencia de él, yo nunca le he faltado al respeto a nadie en este proceso. Lo he dicho en público y lo he dicho en privado y lo reitero: Peter Lim es el propietario del club y, por lo tanto, el responsable legal de acabar el estadio.
Lo digo en privado y en público: que Peter Lim tiene que pagar para acabar el estadio”, añadió.
La vicealcaldesa reiteró además la idea de que sea el Ayuntamiento el que construya el polideportivo que el Valencia debe levantar en el barrio de Benicalap ante el riesgo de que no se corresponda a lo pactado, para después pasarle la factura al club.
“Hay herramientas jurídicas porque el compromiso de la construcción de este polideportivo para Benicalap por parte del Valencia. Está recogido tanto en el convenio de permuta del solar como posteriormente en los documentos de la ATE”, destacó.