La Consellería de Sanidad ha decidido no prorrogar las restricciones especiales para la ciudad de València que se habían adoptado para contener y prevenir los nuevos brotes de coronavirus. A partir de las 00.00 horas de esta noche acaban esas limitaciones, aunque desde Sanidad se recomienda respetar algunas de ellas.
Las medidas consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de València, la limitación de las reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas y mantenían en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad.
A partir de esta medianoche se podrá volver a visitar a los residentes, una persona por interno y con una duración máxima de una hora al día. El aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos vuelve a ser del 75%, como en el resto de la Comunitat Valenciana.
Por último, las reuniones familiares o sociales en espacios privados ya ni están limitadas a un máximo de 10 personas, aunque desde Consellería mantienen la recomendación de evitar los encuentros fuera del grupo de convivencia estable.