València, 21 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha ordenado el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor Ausiàs March de València por un brote de covid-19 con al menos doce casos confirmados.
La consellera Ana Barceló ha firmado este miércoles la resolución de aislamiento preventivo tras la detección de un brote de coronavirus que afecta, al menos, a doce personas.
Esta decisión se ha adoptado por el riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de València.
Los residentes y trabajadores permanecerán aislados durante 10 días naturales desde la publicación de la resolución y Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos.
En este sentido, se suspenden todas las salidas del colegio mayor, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas.
En un primer momento, Sanidad había informado de un brote con 11 casos confirmados y 31 contactos.
En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento.