Síguenos

Valencia

Los desplazamientos durante Semana Santa, origen del brote en el Ausiàs March

Publicado

en

València, 26 abr (EFE).- Los desplazamientos durante Semana Santa es el origen del brote detectado en el colegio mayor Ausiàs March, que ha provocado un centenar de casos de coronavirus (89 entre residentes y trabajadores y 15 entre familiares de trabajadores y trabajadoras).

Así lo asegura la Conselleria de Sanidad en un comunicado, en el que indica que según el estudio epidemiológico realizado sobre este brote es la hipótesis más probable y descarta que el origen pueda ser un evento en el interior del colegio mayor.

«El origen del brote viene de los desplazamientos del alumnado durante estos días festivos, que posteriormente han transmitido el virus dentro del colegio mayor», señalan las fuentes.

La Conselleria de Sanidad mantiene el aislamiento de los residentes hasta el próximo día 1 de mayo para evitar una mayor propagación del virus.

El colegio mayor Ausias March, con 100 casos, seguirá confinado hasta el sábado

 El colegio mayor Ausias March de València, donde se ha detectado un brote de coronavirus que ha afectado a un centenar de personas, entre alumnos, trabajadores y familiares de estos últimos, permanecerá confinado hasta el próximo sábado 1 de mayo.

El colegio mayor confinó el pasado 22 de abril y durante diez días a más de 200 residentes y trabajadores tras detectarse un brote de al menos doce personas, y tras realizar 249 pruebas PCR la cifra de positivos se elevó a los 89.

A esa cifra hay que sumar 11 familiares de trabajadores del centro, lo que eleva la cifra total de contagios a un centenar, según las últimas cifras facilitadas por la Conselleria de Sanidad.

Sanidad lleva a cabo una investigación para determinar el origen del brote, que la dirección del centro descartó que tuviera relación con algún evento o concentración en sus instalaciones.

La dirección del colegio mayor informó en un comunicado que baraja, como causa o foco más probable, «las pasadas vacaciones de Semana Santa», ya que casi todos los residentes aprovecharon para desplazarse a sus lugares de procedencia, o incluso a los desplazamientos realizados durante el fin de semana.

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo