Scoutim, la plataforma deportiva de captación de talento online, ha cerrado un acuerdo con una de las academias deportivas más prestigiosa de los Estados Unidos. De esta forma, la Centercourt Tennis Academy ubicada en Nueva York, uno de los centros mundiales deportivos y socioeconómicos del mundo, se convierte en el primer cliente de la startup española en el continente americano.
Scoutim comienza así su expansión internacional demostrando una vez más que la tecnología de la plataforma ayuda la labor de academias, equipos y universidades en la búsqueda de talento deportivo y, lo que es más importante, reducir en un 90% sus costes de captación, tiempo y estructura.
Jon Fatelevich, CEO y Fundador de Scoutim, ha declarado que “en solo cinco meses hemos lanzado más de 35 campañas en Europa para grandes clientes y hemos llegado al mercado americano, pero lo mejor es que en menos de 12 meses ya tendremos clientes en más de 10 países”.
Revolución en la industria del deporte
Scoutim utiliza el Big Data y su propia tecnología de matching, ofreciendo una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial de los perfiles que demandan sus clientes.
En los pocos meses de vida de la startup española, Scoutim.com ha repartido más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores a través de campañas de éxito internacional como la del equipo de Marc Gasol, la prestigiosa Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, I-ConSports la empresa de Marc Becker ligada a Rafa Nadal y Carlos Costa, amén de otras de equipos de rugby y baloncesto profesional.
Pero no sólo equipos y academias se han fijado en Scoutim. Tal y como explica Fatelevich, “diferentes agencias internacionales que gestionan derechos deportivos o representantes de jugadores ya se han puesto en contacto con nosotros para interesarse por nuestra tecnología y la forma en la que estamos revolucionando la industria del deporte”.