Rosarosae

El secreto con aires falleros del vestido de la coronación de Camila

Publicado

en

La ya oficialmente reina Camila fue una de las grandes protagonistas de la coronación de su esposo, Carlos III. El pasado sábado la reina Camila acaparó todas las miradas en momentos muy clave durante la ceremonia en la abadía de Westminster. En cambio, pasó desapercibido el gran secreto del vestido de Camila.

Sea como fuere, la reina, cuyo título ya se ha desprendido del adjetivo «consorte», deslumbró a los presentes gracias a un vestido blanco cuyo bordado estaba cargado de «simbolismo», como ha explicado el autor de la pieza, Bruce Oldfield. Se trata de un diseñador que lleva trabajando con Camila desde hace más de una década, por lo que ambos mantienen una relación de total confianza. «No tuve que pasar ninguna noche sin dormir por este vestido», ha señalado para constatar que sabía muy bien lo que hacía y lo que la reina esperaba de su trabajo.

El diseñador comenta que dieron con la clave muy rápido, ya que llevan trabajando juntos durante más de diez años. «Puedo decir que sé más o menos lo que le gusta. También conozco muy bien su figura, lo que le gusta y le sienta bien. También sé muy bien lo que no le gusta, así que me resultó fácil», ha indicado en conversación con Entertainment Tonight

Además, Oldfield ha desvelado algún secreto que escondía el gran vestido. Un detalle que debía de pasar desapercibido por los televidentes. Se trata de un «bolsillo secreto» que escondía la falda del vestido, que podría haberle resultado muy útil durante la larga duración del acto. La idea era que Camila pudiera recurrir a un pañuelo oculto si le embargaba la emoción en los instantes más significativos del acto.

¿De dónde viene el secreto del vestido de Camila?

Este gran secreto recuerda al tan alabado bolsillo que portan las valencianas en las enaguas para poder guardar cualquier cosa. Esta parte de la vestimenta resulta tremendamente útil para poder guardar el móvil, las llaves o incluso un pañuelo para los momentos más emocionantes.

«Iba a estar sentada la mayor parte del tiempo en uno de los tronos, así que posicionamos el bolsillo secreto en la parte delantera. Entonces, si tiras un poco de la falda superior, puedes acceder fácilmente al bolsillo», ha declarado sobre tan ingenioso truco, recordando la influencia valenciana.

Click para comentar
Salir de la versión móvil