La dirección artística y producción de la MFWValencia correrá a cargo de ESMA Events, empresa especializada en la organización de las pasarelas más importantes de España, y con la participación de la agencia de modelos valenciana Carmen Durán Agency, según fuentes de la organización.
Además, se celebrarán conferencias y mesas redondas impartidas por destacados diseñadores.
La Mediterránea Fashion Week llevará acabo su primera edición los días 29 y 30 de octubre en el hotel Las Arenas de València y contará con diseñadores locales como Isabel Sanchís, Francisco Saez, Carlos Haro y Alejandro Resta,
Pasarela de moda
El presidente de la Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana (ACUMOVA), Sergio Puig, ha explicado hoy en la presentación del desfile en el hotel Las Arenas, que el objetivo «es llevar a cabo una pasarela de moda donde diseñadores locales, nacionales e internacionales muestren sus colecciones en exclusiva y donde estudiantes puedan aprender de la mano de expertos».
La directora de la pasarela, Sylvia Gargut, ha añadido que entre los diseñadores que acudirán destacan Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus, Francisco Sáez, Modesto Lomba (presidente de la ACME, Asociación de creadores de moda España), Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro.
«Queremos que sea una pasarela oficial y un referente en la moda, por ello hemos logrado un cartel de nivel, fiestas VIP, conciertos y colecciones en exclusiva, para que el alcance sea internacional», ha apuntado Puig.
Poner en valor el talento valenciano
El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha destacado que la inversión que han llevado a cabo es de «60.000 euros para poner en valor el talento valenciano, porque es una pena que nuestro talento se vaya».
Gaspar ha agregado que el objetivo de la diputación es «apoyar a los proyectos que están naciendo», por ello espera que el desfile «sea recordado».
La idea del proyecto nació en 2019 «como un proyecto ambicioso», ha matizado el director de marketing digital y redes sociales del evento, Mario Marrupe, y ha asegurado que se trata de un proyecto «serio y viable, ya que cuenta con la colaboración de marcas como ESMA Events, Etnia Cosmetics y Carmen Durán Agency».
Ha explicado que en la web del desfile se encuentran las entradas para la gente que quiera asistir de público, «pueden comprar la entrada para ver el desfile que deseen, por 12 euros, o las VIP que incluyen comida en el restaurante».
El certamen de moda coincide con la celebración del CLEC Fashion Festival, que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Al respecto Puig ha explicado que «cuando lanzamos la nota de prensa no había ningún festival anunciado, de hecho días después fue el CLEC el que comunicó sus fechas».
«Valencia es muy grande y hay que aprender a convivir, ya que un festival no afecta al otro, por ello las puertas están abiertas a todos», ha asegurado.
Por su parte, la responsable del área de prensa, Rocío Bacharach, ha añadido que la elección de ese fin de semana ha sido «porque era el único que tenía disponible el hotel, además la fecha está pedida desde el 18 de septiembre».