Síguenos

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 

PEQUE FIESTAS ENERO 2022

TALLERES: Viernes de 18:00 a 20:00 h y sábados de 12 a 14 h

Viernes 14 y sábado 15:

Pavos reales con palos de madera.

Viernes 21:

Creación de muñecos de nieve.

Viernes 28 y sábado 29:

Creación del juego “tres en raya”.

 

GUIÑOL: Pases a las 18 y 19h

Sábado 15:

GUIÑOL “LA MÁSCARA MÁGICA”

Sábado 29:

ESPECTÁCULO: ACTUACIÓN MAGO: “EL GRAN MINI

 

‘Impresionistas’ la exposición inmersiva estará hasta el 16 de enero en el Ateneo

Impresionistas’, la mayor exposición inmersiva sobre el impresionismo, producida por Art Apart, prorroga su estancia en Valencia hasta el domingo 16 de enero y ofrece como detalle de despedida un 25% de descuento en sus entradas para estos últimos días. Desde que abriera sus puertas el pasado octubre, la muestra ha sido vista por más de 20.000 personas y se ha convertido en un plan de ocio y cultura puntero dentro de la variada agenda de Valencia.

La exposición invita a redescubrir el impresionismo a través de la tecnología de última generación. Una experiencia multisensorial, fascinante y divertida donde el espectador podrá admirar una de las corrientes más bonitas del arte de una manera totalmente diferente.

 

‘Conquistadores’ en la Sala Russafa

Del 13 al 16 de enero, Sala Russafa estrena en València Conquistadoresde la formación extremeña Proyecto Cultura. Una divertida comedia con toques de absurdo que recrea con estética contemporánea personajes como Pizarro o Núñez de Balboa para reconciliarnos con la Historia.

.

 

Hemisfèric ofrece este fin de semana los planetarios en directo ‘Las Nocturnas de invierno’ y ‘Astromenuts’

El Hemisfèric ofrece cada fin de semana un planetario en directo para público general con ‘Las Nocturnas de invierno’ y también la sesión infantil ‘Astromenuts’ para edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Los sábados a las 20 horas hasta el 12 de marzo se realiza el planetario ‘Las Nocturnas de invierno: música y astronomía’. Guiados por la narración en directo de un educador, se muestran algunos de los lugares más fascinantes del cielo invernal, como las nebulosas más brillantes, se cuentan historias mitológicas, curiosidades de la astronomía como es el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas o algunos de los planetas más extraños.

‘Astromenuts’ se celebra los domingos a las 12 horas, es una sesión especial para público entre 3 y 6 años que les introduce de forma divertida en las ciencias del espacio a través de dibujos, historias y animaciones. El Hemisfèric descubre así los secretos del día y la noche, las fases de la Luna, el sistema solar y algunas de las maravillas que encierran las constelaciones.

ciudad de las artes

 

El método Grönholm, Premio MAX al Mejor Texto Teatral, en el Teatre Talia

Sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. Cuatro aspirantes a un cargo de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas multinacionales, se presentan para la prueba definitiva. Esta sigue un procedimiento nada convencional: el Método Grönholm. La obra ilumina, con crudo humor, una época en la cual el paro y Ia precariedad laboral son una auténtica maldición. En el afán de conseguir un empleo, cualquier rasgo de humanidad ha sido abolido, y los aspirantes se ven reducidos a la condición de meras marionetas. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre habían soñado? Hasta el 30 de enero.

 

 

‘Maravilloso fue volver’ vuelve al Teatro Flumen

«Maravilloso fue volver» regresa al Flumen. No te pierdas este emocionante espectáculo de revista, al más puro estilo musical, en el que recordaremos las canciones de ayer fusionándolas con los temas más populares de la actualidad. Con unas coreografías de ensueño y un elenco de catorce artistas dirigidos por Jose Saiz, podrás disfrutar durante más de 100 minutos de una comedia entrañable en la que se homenajeará a la gran Lina Morgan. Solo podemos decir, antes de empezar: ¡Gracias por venir!

Hasta el 15 de enero.

 

‘La función que sale mal’ en el Teatro Olympia

Ganador del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en el que, como el mismo título hace temer, todo lo que puede salir mal,  ¡sale peor!

Extrañamente propensos a los accidentes, los actores luchan contra las adversidades a lo largo de toda la representación, con unas consecuencias tan divertidas como irreparables. Hasta el 30 de enero.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

La «fantasía lírica» de «Les contes d’Hoffmann» debuta en el Palau Les Arts

Publicado

en

opera

València, 20 ene (EFE).- El Palau de les Arts de València estrena este domingo «Les contes d’Hoffmann», la «fantasía lírica» de Jacques Offenbach, uno de los títulos imprescindibles en los grandes teatros de ópera pero inédito en el coliseo valenciano, bajo la dirección musical de Marc Minkowski y puesta en escena de Johannes Erath.

Así lo ha señalado este jueves el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, durante la presentación de esta ópera, que abrirá la programación de 2022 dentro de la apuesta de Les Arts por ofrecer al público valenciano las obras esenciales del repertorio operístico.

Dicha propuesta continuará con títulos como «Wozzeck» de Berg -la primera obra de Bernstein en Les Arts- o el regreso del barroco a la Sala Principal con «Ariodante», según ha indicado Iglesias.

«Les contes d’Hoffmann» reunirá en València a grandes figuras de la lírica internacional, con el tenor estadounidense John Osborn en el papel principal, la soprano sudafricana Pretty Yende -que canta por primera vez los cuatro papeles protagonistas- y el bajo barítono italiano Alex Esposito encabezan el reparto de la producción, según la Generalitat.

A la presentación han asistido también el director musical de la ópera Marc Minkowski y Johannes Erath, quien firma la dirección escénica de esta producción de la Semperoper de Dresde, con escenografía de Heike Scheele, vestuario de Gesine Völl, iluminación de Fabio Antoci, vídeo de Alexander Scherpink y dramaturgia de Anne Gerber.

El reconocido ‘regista’ alemán plantea un montaje con Hoffmann como único personaje real, que recrea las vivencias reales y oníricas que experimenta el poeta.

Aplaudido en sus estrenos en Dresde y Helsinki, crítica y público han destacado el ejercicio teatral poderoso del director alemán, abundante en momentos visualmente llamativos que estimulan la imaginación del espectador, añaden las fuentes.

Por su parte, Marc Minkowski, tras su aplaudido debut con Les Musiciens du Louvre en 2020 con «Mitridate», de Mozart, se pone al frente de los cuerpos estables de la ópera valenciana, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, para dirigir la completísima versión que él mismo preparó en 2012 con su propia orquesta.

El consagrado intérprete de Offenbach ofrecerá una versión basada en la edición crítica de los musicólogos Michael Kaye y Jean-Christophe Keck, cuya principal preocupación ha sido recrear de la manera más fidedigna posible las condiciones originales en que fue compuesta la ópera.

Les Arts reúne además, para esta ocasión, a grandes figuras de la lírica internacional, que cantarán por primera vez en la ópera valenciana, con el tenor estadounidense John Osborn en el papel principal.

Aclamado como uno de los intérpretes más relevantes de su generación, el tenor de Iowa se pone en la piel del poeta E.T.A. Hoffmann, considerado uno de sus papeles fetiche en su prolífica trayectoria.

La soprano sudafricana Pretty Yende aborda en Les Arts uno de los retos artísticos más importantes en su imparable carrera internacional como es interpretar a las cuatro heroínas de la obra de Offenbach: Olympia, Antonia, Giulietta y Stella.

El bajo barítono italiano Alex Esposito, cotizado intérprete de la obra de Mozart y Rossini, cierra la terna protagonista como la encarnación de las cuatro personalidades demoníacas, Lindorf, Coppélius, Miracle y Dapertutto, que ejercen de antagonistas del escritor.

El reparto de la producción se completa con las voces de Paula Murrihy, Eva Kroon, Moisés Marín, Tomislav Lavoie, Isaac Galán, Marcel Beekman, Roger Padullés y Tomeu Bibiloni.

La primera función de «Les contes d’Hoffmann» tendrá lugar el día 23 de enero (18 horas), tras su aplazamiento de este jueves por razones relacionadas con la pandemia, mientras que el resto de representaciones, previstas para el miércoles 26, el viernes 28 y el lunes 31, comenzará a las siete de la tarde.

Continuar leyendo