Síguenos

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 

PEQUE FIESTAS MAYO 2022

TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

 Viernes 20 y sábado 21:

Cohetes espaciales

 Viernes 27 y sábado 28:

Marionetas de animales

GUIÑOL. Pases a las 18 y 19 h

Sábado 21:

MAGIA: “El Gran Mini”

Sábado 28:

CANTAJUEGO: “Musical”

‘Shakespeare en Berlín’ se despide este fin de semana en Sala Russafa

Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía.

Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia.

 

 

‘El Hijo’ en el Teatro Flumen

Regresa al escenario del Teatro Flumen la primera adaptación nacional de «El hijo», el aclamado tercer título de la trilogía, integrada también por «La madre» y «El padre», que ha otorgado fama mundial al dramaturgo Florian Zeller.

La versión cinematográfica de «El padre», protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, ganó dos premios Óscar, así como el Goya a la Mejor Película Europea. «El hijo», cuya adaptación cinematográfica se encuentra también en proceso, contará con Hugh Jackman y Laura Dern como protagonistas.

Hasta el 5 de junio

Bustamante y Ricky Merino en el Teatro Olympia con ‘Ghost’

Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam: Bustamante actuará el sábado 14 de mayo a las 21:30h y el domingo 15 a las 17:00h.  A partir del jueves 19 de mayo lo hará todos los jueves a las 20:00h., viernes y domingos a las 18:00h. (excepto el domingo 15 de mayo, que será a las 17:00h.) y sábados a las 21:30h. Ricky Merino actuará en las funciones de los viernes a las 21:30h (excepto el viernes 20 de mayo) y sábados a las 18:00h. El domingo 15 de mayo actuará en la función de las 20:30h. El domingo 22 de mayo a las 21.30h. actuarán Christian Sánchez.*

GHOST, el musical traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. La película, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg recibió dos Oscar: Bruce Joel Rubin, al mejor guión y Whoopi Goldberg, mejor actriz secundaria.

Hasta el 12 de junio.

 

‘Descarados’, una comedia de mucho e-mérito en el Talia

¿Qué pasaría si te cambiaran la cara por la de una, altísima, personalidad del país? Tras el éxito de su primera colaboración, L’OM Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para poner en escena una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo. ¡Una comedia muy real!

Hasta el 5 de junio.

que hacer en Valencia

 

EXPOSICIÓN ‘ISOLATED LIGHTS’

La serie “Isolated Lights” surge durante el confinamiento. Es el resultado de un continuo trabajo de búsqueda, una mirada hacia dentro del propio trabajo fruto de un proceso introspectivo. En esta serie la hibridación, en cuanto a lo representado, es una de sus características más relevantes, donde la abstracción geométrica y la estética de Hard Edge Painting convergen con un juego visual de origen escenográfico y/o arquitectónico.

Hasta el 11 de junio en Galeria Cuatro

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Dani de la Torre presenta en València ‘Live i Life’: «Es el homenaje al cine que forjó mi vocación»

Publicado

en

El realizador Dani de la Torre ha presentado en València su nueva película, Live is Lifeuna historia de aventuras ambientada en el verano de 1985 y escrita por el novelista Albert Espinosa (Héroes, Polseres vermelles). La cinta, que se estrenará en toda España el próximo viernes 3 de junio, supone el tercer largometraje del director gallego tras la excelente acogida de El desconocido (2015) y La sombra de la ley (2018) y su periplo televisivo al frente de la serie La Unidad. El pasado febrero, De la Torre fue el encargado de dirigir la gala de los premios Goya que se celebró en el Palau de les Arts de València.

Tomando como referencia el mítico tema de la banda austríaca Opus, Live is Life representa el particular homenaje del cineasta a las películas de los años 80, «las mismas que forjaron mi vocación y me convirtieron en lo que soy», y al legado de referentes de aquella época como Steven Spielberg, Robert Zemeckis o Richard Donner. Protagonizada por los jóvenes Adrián Baena, Juan Manuel del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas, la película cuenta la historia de cinco amigos que planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica, la cual, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se cumplan. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará un recuerdo imborrable de aquel verano.

En palabras de Dani de la Torre, Live is Life «propone un regreso a aquella estética del cine de los ochenta, colorida, optimista, luminosa,  que tanto marcó a los chicos de mi generación». También ha destacado que la película «reivindica la libertad, el poder volver a conectar con las personas, con la naturaleza. Esta historia trasmite la sensación de verano, aventura, contacto con la naturaleza, es algo mágico.»

Continuar leyendo