Síguenos

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes veraniegos para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

Qué hacer en València este fin de semana

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

PEQUE FIESTAS FEBRERO 2023

TALLERES: VIERNES DE 18 A 20 H

VIERNES 3: UNICORNIOS DE LANA

VIERNES 10: TARJETAS SAN VALETÍN

VIERNES 17: MÁSCARAS DE CARNAVAL

VIERNES 24: MEDUSAS

ESPECTÁCULOS: LOS SÁBADOS A LAS 18 Y 19 H.

SÁBADO 4: MAGIA “MAGICMAZO”

SÁBADO 11: TEATRO MÚSICAL “CANTAJUEGOS”

SÁBADO 18: TEATRO “COLORÍN COLORADO ÉSTE CUENTO SOLO HA EMPEZADO”

SÁBADO 25: GUIÑOL “LA MÁSCARA MÁGICA”

CUENTACUENTOS MATINALES

TODOS LOS SÁBADOS de 12:30 a 13:30 h

 

 

‘Una luz tímida’, en el Talia

Àfrica Alonso trae esta historia, inspirada en hechos reales, a los escenarios, de la mano de la dirección de Marilia Samper, la música de Andrea Puig y con un formato único. La combinación de texto y música en una obra que pretende romper con el silencio, y reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país.

Hasta el 5 de marzo.

‘El beso de la mujer araña’ llega al Olympia

La estupenda adaptación al teatro, firmada por versión de Diego Sabanés, de la célebre novela del argentino Manuel Puig , ‘El beso de la mujer araña’, llega al Teatro Olympia dirigida por Carlota Ferrer e interpretada por Eusebio Poncela e Igor Yebra. Una propuesta que presenta un duelo actoral bellísimo, que no decae en ningún momento durante las nueve escenas en las que están divididas las casi dos horas de función. Una propuesta fascinante, catártica, bellísima. Para no perdérsela, desde luego.

Hasta el 26 de febrero de 2022

 

Encantados‘ en el teatro Flumen

¡Oh, no! La casa de los Madrigal vuelve a agrietarse y toda la familia podría quedarse sin su tan querida casita. Pero tranquilos, Mirabel ya lo arregló una vez y ¡volverá a hacerlo! No existe la palabra derrota en la familia Madrigal. En esta ocasión Mirabel, Luisa, Bruno y otros miembros de la familia ayudarán a Pablo, un chico que, al igual que Mirabel, no tiene don… o eso cree él.

Con “Encantados” nos reiremos, cantaremos, bailaremos y, sobre todo, aprenderemos que todos tenemos un don, solo debemos descubrirlo.

El Perfume del Tiempo‘ en la Sala Russafa

La acción se sitúa en 2010 en Argentina, en el seno de una familia anónima, cuya vida tranquila se trastoca con la aparición de una de las Abuelas de la Plaza de Mayo. La obra, en tono de thriller dramático, refleja las consecuencias de la represión ideológica llevada a cabo por la dictadura militar instaurada por Videla.

 

Conciertos Candlelight

Música clásica, jazz, tributos pop, bandas sonoras de películas, ballet…

Actuaciones íntimas bajo la luz de las velas, que se llevan a cabo en varios lugares espectaculares nunca antes utilizados como salas de conciertos, te permiten disfrutar de la música en vivo de una manera completamente nueva.

VOCIFERIO 2023, el Festival de Poesía de Valencia

Vociferio, Festival de Poesía de València, del 16 de febrero al 5 de marzo de 2023.

Duodécima edición con una selección de las mejores propuestas contemporáneas y de vanguardia en el panorama poético en toda su amplitud.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Las siete campanas restauradas de los Santos Juanes de Valencia vuelven al campanario

Publicado

en

Imagen del izado al campanario de una de las siete campanas restauradas de la iglesia los Santos Juanes de València, entre ellas, "El Borrego", la campana de uso litúrgico de más peso de la ciudad con más de dos toneladas. EFE/Ana Escobar

València, 21 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las siete campanas de la iglesia de los Santos Juanes, entre las que se encuentra «El Borrego», la campana de uso litúrgico de más peso en Valencia con más de dos toneladas, han vuelto este miércoles a lo alto del campanario tras estar expuestas desde diciembre en el templo una vez restauradas.

Los bronces de la iglesia han empezado a ser subidos uno a uno por una grúa a primera hora de esta tarde, siguiendo un orden de menor a mayor peso, y, tras varias horas, se espera que los trabajos concluyan antes de que caiga la noche, según ha indicado a EFE el presidente de los campaneros de San Juan de la Boatella, Vicente Gabarda.

Las campanas se bajaron el 6 de marzo de 2022 para llevarlas al taller de la empresa restauradora, donde se han limpiado los bronces y se han sustituido los yugos metálicos por otros de madera «más tradicional y mas sano acústicamente, porque la madera absorbe las vibraciones».

Las siete campanas de los Santos Juanes de Valencia

Gabarda, al que le entró «la locura por las campanas» cuando de pequeño el sacristán le pidió ayuda para el volteo, ha informado de que la restauración de las campanas es uno de los tres proyectos de la parroquia junto a la restitución del órgano y del retablo.

Ha apuntado que la parroquia financia estos proyectos con ayuda de la Conselleria de Cultura y que la Fundación Hortensia Herrero lleva cabo la remodelación del templo y de su parte pictórica.

El campanero ha resaltado que «siempre han sido pioneros» porque en 1963 fueron las primeras campanas en electrificarse y en 2017 fue la primera parroquia en desmotorizar las campanas. «Eso quiere decir que solo pueden tocar manualmente», ha añadido.

El primer toque de las campanas

El primer toque de las campanas será el domingo de Ramos, el 24 de marzo. «Se harán toques del domingo de Ramos al domingo de Pascua. Habrá repiques hasta el Jueves Santo; el primer volteo será el sábado de Resurrección por la noche y el domingo podremos voltear las siete campanas».

Sobre «El Borrego», cuyo nombre original era «El Evangelista», ha indicado que el mote le viene por su «tono muy grave» y ha sido refundida en cuatro ocasiones, dos en el siglo XVII y otras dos en el XVIII. «La que se conserva es de 1738 y siempre ha tenido el mote de El Borrego. Es un conjunto de gran importancia a nivel musical y patrimonial», ha resaltado.

«El juego de campanas desapareció en 1937 y la campana mayor se recuperó en el puerto de Barcelona, lista para ser vendida. Es la única que se conserva de la época dorada de la parroquia», ha concluido.

Continuar leyendo