MADRID, 14 Dic. (CHANCE) – Definitivamente Shakira tendrá que aclarar sus cuentas con Hacienda en los juzgados después de que la Fiscalía haya decidido querellarse con la cantante colombiana.
Como ya pudimos conocer la semana pasada, la Agencia Tributaria había concluido, tras una exhaustiva investigación a la pareja de Gerard Piqué, que la artista habría defraudado 14,5 millones de euros en concepto de IRPF y de Impuesto de Patrimonio. Ahora, la fiscal Carmen Martín Aragón, da credibilidad al informe de los investigadoes del fisco y se querella contra la artista por seis presuntos delitos contra Hacienda durante el periodo comprendido entre 2012 y 2014.
En el escrito, el ministerio fiscal concluye que los abogados y asesores de la colombiana habrían creado un entramado de 14 empresas para ocultar a Hacienda los ingresos reales de la cantante, haciendo figurar a las sociedades como los perceptores de los ingresos de Shakira.
La artista ha sido investigada en los años que comprenden desde que se hiciera oficial su relación sentimental con el defensa del Barcelona, 2011, hasta que la cantante estableciera su residencia en España en 2015. Desde la Fiscalía de Barcelona, entiencen que la cantante habría simulado que residía en la casa que adquirió en Bahamas cuando aún mantenía era pareja de Antonio de la Rúa, para así evitar tener que tributar sus ingresos en nuestro país, pero asegura «que no estuvo ningún día de presencia física» en el país caribeño y concluye que la colombiana tiene que tributar, así, por todos los ingresos que percibe a nivel mundial. Recordemos que la ley española obliga a pagar los impuestos en España a todas aquellas personas que residan en nuestro país, al menos, medio año y un día.
La fiscalía se querella además con uno de los abogados, residente en Nueva York, por ayudar a la cantante a crear el citado entramado societario para defraudar. Y en el mismo escrito, además de solicitar la declaración de Shakira como investigada, le reclama a la cantante 19,4 millones de euros en concepto de fianza.
Será un juzgado ahora quien decida si admite la querella contra la cantante a trámite y si veremos a Shakira sentada en el banquillo de los acusados para aclarar sus temas tributarios. Sin duda, un nuevo disgusto judicial para la familia Piqué Mebarak.