Solari compareció en la sala de prensa de Ipurúa tras el encuentro contra el Éibar: “Han sucedido muchas cosas. La principal es que ellos han hecho buen partido y nosotros no lo hemos hecho en absoluto. Pudimos marcar y no lo hicimos. Luego, ellos marcaron en una transición de un córner que debemos corregir y el segundo gol nos hizo muchísimo daño”.
“El Éibar le metió dos cojones y se vio. Jugaron muy bien y nosotros no estuvimos a la altura. Ha habido detalles en los que no quiero entrar porque son para nosotros que han inclinado la balanza. Hay que felicitarlos porque hicieron un partido completo y bueno”.
¿Culpables?
“No suma nada repartir culpas o señalar. No hemos estado bien, sabemos que tenemos que corregir cosas, que no hemos hecho buen partido y que tenemos que replantearnos cosas. Venimos de cuatro victorias, hubo síntomas positivos, hicimos cosas bien y tenemos que reencontrarnos con eso”.
“El vestuario claramente no es un carnaval después de la derrota. Ha habido muchos argumentos en los últimos partidos para ser optimistas y positivos».
Batallas
«No me parece que haya habido falta de actitud. Los jugadores trabajaron y pusieron lo que tenían. Ninguno ha dado menos de lo que tenía. Hemos perdido pequeñas batallas que después van pesando. Es un campo muy complicado y no lo hemos superado”.
El centro del campo
“Sacar conclusiones de un solo partido no corresponde. Miro los cinco partidos y de ahí saco conclusiones”.