Lanzan un stick invisible anti-rozaduras para los pies. Llega el calor y las primeras sandalias y calzado estival cargan los pies de rozaduras hasta que se ‘acostumbran’.
Stick invisible anti-rozaduras
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dispone en sus lineales del Stick Anti-rozaduras Deliplus para prevenir y proteger los pies de las rozaduras y ampollas provocadas por el calzado, mediante una película protectora invisible que no resbala, reduciendo de forma inmediata el rozamiento.
Para su uso, sólo hace falta pasar el stick por la zona de los pies donde se quiera prevenir el roce, como los talones, los dedos o el empeine, tantas veces como sea necesario.
El Proveedor Totaler RNB elabora este producto en sus instalaciones de La Pobla de Vallbona (Valencia).
El Stick Anti-rozaduras Deliplus
Cuidado de los pies
Según los consejos de los podólogos, las cremas hidratantes con urea son básicas en periodos de calor, sobre todo en zonas más secas como los talones. La urea, al ser un queratolítico, ayuda a desprender la piel que necesita renovarse por lo que la hidratación es más eficiente que con las comunes leches corporales.
También recomiendan aplicar protector solar ya que es común que se ponga hasta el tobillo olvidando los pies, especialmente los empeines, que están en línea perpendicular con los rayos del sol, y eso da lugar a quemaduras.
Asimismo, desde el Colegio apuntan pasear por la playa. Los paseos por la orilla de la playa se recomienda hacerlos en doble sentido. De esta forma, si hay desnivel, no se producirá sobrecargas solo de una zona. Además, el masaje de la arena sobre los pies beneficiará la circulación venosa y linfática.
Respecto al uso de sandalias, aconsejan que tengan con buena sujeción del pie, especialmente al tobillo y talón. De esta forma, el antepie podrá trabajar sin forzar otros grupos musculares provocando dolor en los metatarsos, por ejemplo.