En cuestión de números de loterías y premios son muchos los que creen que cualquier hecho puede ser una señal de que la suerte les va a acompañar. Eso es lo que ha sucedido en la administración de Lotería número 13 de Guadalajara, conocida como ‘La Trece de Guada’ y ‘La Abeja del Oro’ o eso por lo menos es lo que piensan sus clientes después de que un hombre de avanzada edad sufriera un infarto nada más pedir un décimo de un número concreto para el sorteo de la Lotería de Navidad de este año: el 44.954.
El hombre cayó desplomado al suelo y tuvo la fortuna de que otro cliente que hacía cola junto a él era un trabajador sanitario. «Durante 20 minutos le hizo el boca a boca y maniobras de reanimación hasta que le salvó la vida. Incluso los sanitarios que llegaron después en una UVI le felicitaron», explica Angelines Tejedor, responsable de «La Trece de Guada». Más tarde fue evacuado al Hospital Universitario de Guadalajara donde recuperó la consciencia. En este centro hospitalario pidió su décimo, que se lo habían guardado en la administración, y que recogió su esposa.
Mientras tanto, los demás clientes que fueron testigos de lo ocurrido debieron de pensar que habían asistido a una especie de milagro y adquirieron el mismo número hasta agotarlo en cuestión de minutos.