Síguenos

Sucesos

Sufre un infarto mientras compraba un décimo y se agota el número

Publicado

en

loteria

En cuestión de números de loterías y premios son muchos los que creen que cualquier hecho puede ser una señal de que la suerte les va a acompañar. Eso es lo que ha sucedido en la administración de Lotería número 13 de Guadalajara, conocida como ‘La Trece de Guada’ y ‘La Abeja del Oro’ o eso por lo menos es lo que piensan sus clientes después de que un hombre de avanzada edad sufriera un infarto nada más pedir un décimo de un número concreto para el sorteo de la Lotería de Navidad de este año: el 44.954.

El hombre cayó desplomado al suelo y tuvo la fortuna de que otro cliente que hacía cola junto a él era un trabajador sanitario. «Durante 20 minutos le hizo el boca a boca y maniobras de reanimación hasta que le salvó la vida. Incluso los sanitarios que llegaron después en una UVI le felicitaron», explica Angelines Tejedor, responsable de «La Trece de Guada». Más tarde fue evacuado al Hospital Universitario de Guadalajara donde recuperó la consciencia. En este centro hospitalario pidió su décimo, que se lo habían guardado en la administración, y que recogió su esposa.

Mientras tanto, los demás clientes que fueron testigos de lo ocurrido debieron de pensar que habían asistido a una especie de milagro y adquirieron el mismo número hasta agotarlo en cuestión de minutos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigado un hombre por la posesión de 229 tortugas moras en su finca de Picassent, Valencia

Publicado

en

Tortugas moras incautadas

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido 229 ejemplares de tortuga mora en una finca de Picassent (Valencia) que carecían de la documentación que justificase su origen y tenencia legal, en lo que supone la mayor incautación de ejemplares en la península de esta especie protegida.

Según han informado este martes fuentes de la Benemérita, el SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia localizó en abril una finca de Picassent en la que podría haber una cantidad ingente de tortugas terrestres protegidas, por lo que llevó a cabo un registro.

En él se intervinieron 229 ejemplares de tortugas mora (Testudo Graeca), que está protegida por varias normativas, como el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y el Catálogo Español de Especies Amenazadas (LESPRE).

Los ejemplares fueron incautados y depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de El Saler (València) y se ha investigado a un hombre de 50 años y de nacionalidad española por un delito contra la flora y fauna.

En el registro participaron varios veterinarios adscritos a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat y las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medioambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo