Síguenos

Sucesos

Sufre un infarto mientras compraba un décimo y se agota el número

Publicado

en

loteria

En cuestión de números de loterías y premios son muchos los que creen que cualquier hecho puede ser una señal de que la suerte les va a acompañar. Eso es lo que ha sucedido en la administración de Lotería número 13 de Guadalajara, conocida como ‘La Trece de Guada’ y ‘La Abeja del Oro’ o eso por lo menos es lo que piensan sus clientes después de que un hombre de avanzada edad sufriera un infarto nada más pedir un décimo de un número concreto para el sorteo de la Lotería de Navidad de este año: el 44.954.

El hombre cayó desplomado al suelo y tuvo la fortuna de que otro cliente que hacía cola junto a él era un trabajador sanitario. «Durante 20 minutos le hizo el boca a boca y maniobras de reanimación hasta que le salvó la vida. Incluso los sanitarios que llegaron después en una UVI le felicitaron», explica Angelines Tejedor, responsable de «La Trece de Guada». Más tarde fue evacuado al Hospital Universitario de Guadalajara donde recuperó la consciencia. En este centro hospitalario pidió su décimo, que se lo habían guardado en la administración, y que recogió su esposa.

Mientras tanto, los demás clientes que fueron testigos de lo ocurrido debieron de pensar que habían asistido a una especie de milagro y adquirieron el mismo número hasta agotarlo en cuestión de minutos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Incendio forestal en Moixent obliga a confinar a vecinos de Cumbres de Valencia

Publicado

en

El municipio de Moixent ha vivido este lunes una jornada de tensión debido a un incendio forestal declarado junto a la urbanización Cumbres de Valencia, que obligó a mantener confinados a sus vecinos durante varias horas. Gracias a la rápida intervención de los efectivos de emergencias, el fuego fue estabilizado en apenas dos horas y no ha provocado daños en viviendas.


Un fuego que obligó a activar la situación 1 de Emergencias

El incendio se inició sobre las 15:19 horas en una zona forestal próxima a la urbanización. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó la situación 1, solicitando a los vecinos que permanecieran dentro de sus casas para garantizar su seguridad y facilitar el trabajo de los equipos de extinción.

La CV-589, carretera que conecta con la pedanía de Navalón, fue cerrada temporalmente al tráfico como medida preventiva. También se pidió a la población máxima precaución durante las labores de control del fuego.


Rápida actuación y despliegue de medios

Hasta la zona se desplazaron:

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y voluntarios de Vallada.

  • Seis brigadas forestales BRIFO.

  • Dos coordinadores forestales y dos técnicos forestales.

  • Un oficial y un jefe de parque del Consorcio Provincial.

  • Cuatro unidades de bomberos forestales.

  • Seis medios aéreos de la Generalitat Valenciana.

Gracias a la rápida coordinación de medios terrestres y aéreos, el fuego quedó estabilizado a las 17:40 horas. Una vez controladas las llamas, los medios aéreos se retiraron, quedando los equipos terrestres para labores de refresco y vigilancia.


Sin evacuaciones ni daños materiales

A pesar de la cercanía del fuego, no fue necesario evacuar viviendas, ni siquiera las más próximas al perímetro afectado. Tampoco se han registrado daños materiales ni personales. Sin embargo, algunos vecinos reconocen que pasaron momentos de miedo por la proximidad de las llamas.


Reapertura de carreteras y normalidad

Con el incendio estabilizado y la CV-589 reabierta al tráfico, la situación en Moixent ha vuelto a la normalidad. No obstante, las autoridades insisten en que, ante episodios de este tipo, es fundamental seguir las indicaciones de los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de todos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo