La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la línea adicional 961 839 000 para reforzar la accesibilidad telefónica a los centros de salud. Funcionará desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas todos los días de la semana para pedir, modificar o anular cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería de Atención Primaria.
La línea está atendida por hasta 200 telefonistas y presta el mismo servicio que la web o la APP GVA +Salut. La persona interesada concierta con el/la operadora un día y una hora y, en el momento convenido, recibe la llamada de su médico/a de familia, pediatra o enfermera/o. Se trata de asistencia telemática puesto que la presencial, para preservar la seguridad tanto de pacientes como de profesionales, se reserva a casos urgentes, no demorables o a aquellos que se consideran necesarios por parte de los servicios sanitarios.
Además, cuando e o la paciente no puede desplazarse al centro de salud, son los y las profesionales sanitarios quienes acuden al domicilio.
En aquellos supuestos en que, por circunstancias excepcionales, la persona interesada no consiga cita previa con su centro de salud a través del teléfono 961 839 000, se articulará un mecanismo adicional para que sea el centro de salud el que contacte con la persona solicitante.