PORTADA OFFICIAL PRESS

Ya funciona la nueva linea telefónica para llamar a tu centro de salud

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la línea adicional 961 839 000 para reforzar la accesibilidad telefónica a los centros de salud. Funcionará desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas todos los días de la semana para pedir, modificar o anular cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería de Atención Primaria.

La línea está atendida por hasta 200 telefonistas y presta el mismo servicio que la web o la APP GVA +Salut. La persona interesada concierta con el/la operadora un día y una hora y, en el momento convenido, recibe la llamada de su médico/a de familia, pediatra o enfermera/o. Se trata de asistencia telemática puesto que la presencial, para preservar la seguridad tanto de pacientes como de profesionales, se reserva a casos urgentes, no demorables o a aquellos que se consideran necesarios por parte de los servicios sanitarios.

Además, cuando e o la paciente no puede desplazarse al centro de salud, son los y las profesionales sanitarios quienes acuden al domicilio.

En aquellos supuestos en que, por circunstancias excepcionales, la persona interesada no consiga cita previa con su centro de salud a través del teléfono 961 839 000, se articulará un mecanismo adicional para que sea el centro de salud el que contacte con la persona solicitante.

Click para comentar
Salir de la versión móvil