Síguenos

Valencia

Los centros de salud recuperarán el 80 % de la atención presencial en mayo

Publicado

en

València, 21 abr (EFE).- Los centros de salud recuperarán el 80 % de la atención presencial durante el mes de mayo, en función de la necesidad, y los ciudadanos podrán optar entre atención telefónica o presencial en la atención primaria.

La mejora de la situación epidemiológica permite en estos momentos ir abriendo progresivamente la presencia de personal facultativo, Enfermería y Pediatría de los centros de salud.

Los ciudadanos podrá optar entre atención telefónica o presencial cuando necesite acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y solicite cita a través de la aplicación GVA+Salut, por teléfono en su centro de salud o en la línea 961 839 000, según ha informado la Conselleria.

La reactivación de la atención presencial llega acompañada de otras dos medidas orientadas a optimizar la asistencia, evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios y prevenir masificaciones en los centros de salud que comprometan la seguridad de profesionales y pacientes.

Se mantiene el triaje para pacientes que soliciten asistencia sin cita previa para ofrecer a cada paciente el servicio que requiere a la mayor brevedad posible y con los recursos más adecuados a su necesidad. La atención telefónica se utilizará preferentemente para seguimientos o segundas visitas que no revistan gravedad.

Por otra parte, se activan las Agendas de Mostrador para solucionar tareas administrativas, solicitud de informes y otros documentos, sin necesidad de llegar a la consulta del médico de familia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending