Con tan solo 8 años Teo fue diagnosticado de hipotiroidismo una enfermedad que ligada a la mala alimentación le hizo engordad mucho para su edad. A los 15 años ya pesaba más de 100 kilos.
A los 20 años rozaba los 300 kilos y a los 32 se sometió a una operación para que le pusieran un balón gástrico con tan mala suerte que una negligencia médica provocó que este reventase dentro de su cuerpo.
Años de comida procesada, falta de ejercicio y el tratamiento inadecuado llevaron a Teo a quedar postrado en su cama más de 6 meses con casi 400 kilos, hasta que su cuerpo no pudo soportarlo.
Con 34 años y 350 kilos de peso, reclama ayuda médica: “Están jugando con mi salud y con mi vida”
En 2018 Teo tuvo que ser trasladado al hospital de Manises en un camión de mudanzas porque no había ningún transporte sanitario en España capaz de albergar su peso.
Desde una cama del hospital Teo pedía ayuda: “He temido por mi vida y aun temo. Pido que se me cure”
Después de meses de sufrimiento, Teo volvió a su casa, pero al no contar con los medios suficientes para mantenerse a salvo, fue ingresado de nuevo por una insuficiencia respiratoria.
Se sometió a un by pass gástrico
Después de perder 132 kilos y volver a caminar, Teo aconsejado por los médicos decidió someterse a un bay pass gástrico.
Teo empieza su nueva vida con 100 kilos menos y en plena lucha contra la obesidad mórbida: «Estoy muy feliz»
“Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, volver a caminar” decía emocionado Teo mientras preparaba sus maletas para irse a Granda donde fue sometido a la intervención que le ayudaría para cambiar su vida.
En 2019 Teo finalmente se sometió al bay pass gástrico y consiguió perder 242 kilogramos gracias también su esfuerzo con la dieta y el ejercicio.
Teo, el joven con obesidad, se prepara para una operación tras perder más de 100 kilos
Teo se convirtió en un ejemplo de superación siendo invitado a programas de televisión para contar su historia, como el de ‘La vida sin filtros’ presentado por Cristina Tárrega.
Durante el programa el joven valenciano aseguraba que ‘’mi vida ha sido un cambio radical, poder moverme, pasear, andar, ir en bicicleta, hacer de todo sin necesitar 20 personas al lado’’. Además, afirmaba haber sufrido mucho, pero que ahora, sus lágrimas ‘’son de superación’’.
Teo cambió radicalmente después de llegar a pesar 401 kilos
Vinculación con el trapicheo
La detención de Teo no ha sorprendido a sus vecinos de Chiva, ya que se sospechaba que el joven podía estar dedicándose al trapicheo de drogas.
La benemérita ha detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, vinculadas con el tráfico al menudeo de estupefacientes, entre las que se encuentra Teo Rodríguez. Durante la operación se han incautado diferentes cantidades de droga en los registros domiciliarios practicados.